La oficina de patrimonio cultural de Alfafar cumple su primer año de vida

0
256

Hace poco más de un año, en concreto el 8 de febrero de 2016, Alfafar presentó oficialmente la Oficina de Patrimonio Cultural de Alfafar, que nació con los objetivos principales del fomento y la conservación de los valores patrimoniales y naturales de Alfafar.

Desde su puesta en marcha, se han llevado a cabo trabajos como las medidas cautelares y de conservación de la Alqueria del Pí o el proyecto de restauración del Sindicato Arrocero (Biblioteca Municipal de Alfafar) y se han dado hallazgos arqueológicos como una señalización de término de piedra labrada (fita), en el barrio de San Jorge, que separaba antiguamente los términos municipales de Alfafar con Valencia.

Con la creación de la Oficina de Patrimonio se ha querido fomentar la formación de personas jóvenes, para ello se ha contado con la colaboración de las universidades valencianas acogiendo a universitarios y universitarias, que han realizado prácticas formativas en la Oficina de Patrimonio Cultural de Alfafar.

Respecto a las acciones de fomento y difusión del Patrimonio Cultural para este 2017, se quieren llevar a cabo medidas para el fomento del Patrimonio Cultural de Alfafar como la colocación de paneles informativos en los edificios más relevantes de la localidad y la rotulación de las calles de Alfafar más emblemáticas con la toponimia actual y la antigua del periodo del siglo XVIII a comienzos del siglo XIX.

Por último, entre las acciones de futuro cabe destacar la preparación del 150 aniversario de la Casa Consistorial de Alfafar sobre el cual se han realizado diferentes trabajos como la investigación e historia del edificio del Ayuntamiento.

La Oficina de Patrimonio Cultural de Alfafar, según fuentes municipales, seguirá trabajando para conservar y mejorar los valores patrimoniales del municipio y que los vecinos puedan disfrutar de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here