Mislata reúne a más de 2.500 personas en la tercera edición del Día del Mayor

0
62

Mislata-Día-Mayor-2015

Mislata reunió a más de 2.500 personas en la tercera edición del Día del Mayor. No en vano el 80% de los vecinos de Mislata de más de 65 años pertenece a un hogar o asociación de personas mayores y la ciudad tiene censadas 6.900 personas mayores de 65 de años y 5.500 -casi un 80%- están inscritas en los hogares de jubilados y en las asociaciones que realizan actividades para la Tercera Edad.

Por este motivo, la celebración del Día del Mayor del viernes se convirtió en un acto de homenaje a este tejido asociativo y el Ayuntamiento dedicó sus tradicionales distinciones a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación las personas mayores de Mislata.

La asociación Mayores Voluntarios, los hogares de Nuestra Señora de Fátima, La Fábrica, El Quint y el Sur, el Club de Canut, los Mayores Socialistas Tierno Galván o el Club de Petanca y Jocs Tradicionals fueron los colectivos galardonados el viernes en un multitudinario evento que reunió en la Plaza Mayor a más de 2.500 personas.

Pero el viernes hubo más premios y reconocimientos. Por ejemplo, a todos los profesores del Aula Universitaria Senior de Mislata, que hacen posible el acceso de muchos mayores de Mislata a una formación superior; a los ganadores del concurso de fotografía organizado con motivo de las XXX Jornadas del Mayor, Josefa Fajardo y Miguel López; y a todos los primeros clasificados de los campeonatos de dominó, guiñote, canut, parchís, rummikub, truc y petanca.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones y premios en nombre del Consistorio. La gala, que había empezado con una actuación de canción española, concluyó con una cena en la plaza y con la orquesta Los Flekys, que amenizaron la noche convirtiendo la plaza mayor en una gran pista de baile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here