Mislata ofrece a las asociaciones un servicio de asesoría para ayudarles con sus obligaciones documentales y fiscales

1
147

01.mislata.participacionciudadanaEl Ayuntamiento de Mislata busca “hacer un frente común” con su tejido asociativo. Por ello, dos veces al año organiza las jornadas de participación ciudadana que llevan por título 1+1=3 y ahora acaba de lanzar un nuevo servicio de asesoría para ayudarles con sus obligaciones documentales y fiscales.

La iniciativa surge de la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Fundación Horta Sud, y pretende ayudar a todas las asociaciones, clubes y demás colectivos vecinales con sus tareas administrativas.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Carlos Fernández Bielsa trabaja de manera continua con las asociaciones para impulsar su labor social, clarificar sus metas y proporcionarles un entramado administrativo para que puedan desarrollar sus funciones en beneficio de toda la ciudadanía. Y este servicio de asesoría, explica el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, “es un paso más en esta línea”.

La asesoría se pondrá en marcha el próximo día 8 de mayo y continuará todos los primeros jueves de mes. De 18.30 a 19.30 horas, un técnico especialista atenderá en el Centre Jove Turia (C/ Turia, 13) a todas las asociaciones que pidan cita para consultar cualquier duda.

Las asociaciones, como entidades sin ánimo de lucro, están sujetas a un régimen legal particular que incluye una serie de obligaciones documentales y fiscales. Por eso, desde el Ayuntamiento se forma continuamente a los representantes del tejido asociativo de Mislata para que conozcan la legislación fiscal a la que están sometidas. Aspectos como las obligaciones contables, la memoria económica, las obligaciones fiscales generales, el impuesto sobre Sociedades, el IVA o el régimen de los donativos y donaciones son algunos de los asuntos que van a poder consultar en este nuevo servicio de asesoría.

1 Comentario

  1. Buenas tardes,
    la iniciativa me parece estupenda y muy necesaria, pero me gustaría tener un teléfono o una dirección electrónica en la que poder pedir la cita previa.
    ¿me la podéis facilitar?.

    Muchas gracias.
    Juan Manuel Raga Rubio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here