Mislata ve cumplida una reivindicación histórica con el anuncio de la Escuela Oficial de Idiomas

1
112

Mislata-Visita-institutos

Mislata contará con Escuela Oficial de Idiomas a partir de este mismo curso 2014/2015. La reivindicación del Ayuntamiento ante la Conselleria de Educación de un aulario de la EOI ha sido una constante en los últimos años y ahora, por fin, se ha visto satisfecha esta histórica demanda social.

La Concejalía de Educación ya trabaja en la elección del centro más idóneo para emplazas las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que todos los institutos públicos de la ciudad cumplen con los requisitos para acoger este tipo de enseñanza. Según explica la concejala del área, Pepi Luján, en los próximos días se producirá una reunión entre el Consistorio y la Conselleria para decidir el emplazamiento y cerrar los detalles de la oferta y el proceso de matriculación.

La EOI tiene por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo. Las enseñanzas se organizan por niveles (básico, intermedio y avanzado) en inglés, francés, alemán, italiano y valenciano.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se trata de una “muy buena noticia porque significa más educación, más formación y por tanto más oportunidades para los vecinos de Mislata”.

En un comunicado el Partido Popular de Mislata ha querido felicitar  a la Conselleria de Educación por elegir Mislata para abrir un aulario de idiomas. Con la apertura de esta subsede de una Escuela Oficial de Idiomas, los mislateros “tendremos mucho más fácil acercarnos al aprendizaje de nuevas lenguas” según el portavoz popular Jaume López Bronchud.

1 Comentario

  1. Si claro… una escuela oficial de idiomas a la que solo han podido matricularse los de juventudes socialistos y pperos seguramente… porque al resto del pueblo se nos avisó estando la matricula cerrada… un aplauso claro que si…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here