Metrovalencia desplazó a más de 42.000 usuarios en la noche de San Juan

0
459

Metrovalencia transportó a 42.079 viajeros en metro y tranvía durante la noche de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se han producido en dirección a las playas del Distrito Marítimo de Valencia. El servicio se prestó con total normalidad y los desplazamientos en dirección a la playa registraron la mayor afluencia de viajeros durante las primeras horas de la noche.

Por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari/Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 21 horas del día 23 y las 5 horas del día 24; seguida de la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón); la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport); la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda); la Línea 6 (Tossal del Rei/Marítim Serrería); la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport); la Línea 8 (Marítim Serrería/Marina Reial Joan Carles I), la Línea 7 (Marítim Serrería/Torrent Avinguda); y la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria).

Las paradas de tranvía que han tenido más tráfico han sido las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Marina Reial Joan Carles I, mientras que las estaciones de metro más utilizadas han sido Colón, Xàtiva, Marítim-Serrería, Benimaclet y Empalme, éstas tres últimas de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía en dirección a la playa se reforzaron para ofrecer frecuencias competitivas desde las 22 a las 00:00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se fueron adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias y a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo por los paros de los maquinistas del tranvía. Por lo que respecta al metro, todas las líneas ofrecieron servicios especiales durante la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here