Massamagrell homenajea a Soro III tras proclamarse campeón del Individual d’Escala i Corda

0
108

Massamagrell. Recepcion Soro III Ayto Massamagrell

El pilotari de Massamagrell Francesc Soro Juan, más conocido como ‘Soro III’, fue homenajeado por la corporación municipal en el salón del plenos tras haberse proclamado campeón de la XXVIII edición del Individual d’Escala i Corda Bancaixa, Trofeo President de la Generalitat Valenciana, que se celebró el domingo  27 de Octubre en el trinquet de la Ciutat de la pilota de Moncada.

El pilotari estuvo acompañado por su familia, una saga que vive por y para la pelota; los máximos representantes de la Federación Valenciana de pelota; Alfredo Hernando de Valnet; el club pilotari del municipio; otros pilotaris locales y amigos.

Soro III revalidó su título de campeón individual y lo hizo de manera contundente contra un rival tan sólido como Álvaro,   llegó a tener un 50-20.  El triunfo tiene más mérito que el del año pasado, edición en que  no competían ni Álvaro, ni Genovés II, ni Miguel.  Esta vez sí, Soro III ha vencido a Álvaro,   algo que no ocurría en una final del mano a mano desde 2010.

Enrique Senent, primer teniente alcalde,  fue el encargado de entregar una placa conmemorativa de su gesta al pilotari. Por su parte, Soro III, a quien coloquialmente en Massamagrell se le llama Quico, agradeció al pueblo de Massamagrell su apoyo y manifestó “estar muy orgulloso por ser exponente del municipio y referente para los jóvenes”. Entre risas declaró que: “se estaba acostumbrado demasiado  a estas recepciones”.  Y regaló una camiseta firmada al consistorio. El Presidente de la Federación de Pelota valenciana,  José Daniel Sanjuan,  definió a Quico como “un gran pilotari”,  pero destacó que por encima del pilotari había algo más importante “una gran persona”.

Este reconocimiento de Massamagrell se suma al premio otorgado al pilotari con motivo de las Fiestas Fundacionales del pasado verano por su existosa trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here