Manises amanece con lunas y cristales rotos y diversas pintadas con insultos contra el PP

16 lecturas

Manises. Actos Vandálicos

Manises ha amanecido esta mañana con un aspecto poco habitual debido a los actos vandálicos que han tenido lugar esta madrugada en la plaza del Castell. Allí, ha aparecido destrozado el vehículo oficial, aparcado frente a la Casa Consistorial, que utiliza el Servicio de Notificaciones del Ayuntamiento, al que han roto las lunas y han llenado de pintadas con insultos y descalificaciones dirigidas al Partido Popular.

En la fachada del Ayuntamiento podían observarse diferentes pintadas, en las que, entre otros ataques y descalificaciones, se relacionaban las siglas del PP con el símbolo de la esvástica, e incluso se apreciaba que, desde el exterior, habían conseguido manchar el Salón de Plenos con una nueva pintada ofensiva en el alféizar que hay tras una ventana. Dentro de la sala, han aparecido tres piedras, de menor tamaño a la que aún esta mañana podía observarse dentro del vehículo.

Manises 6

Tras conocerse los hechos, el Partido Popular, PSPV-PSOE, APM-Compromís y EUPV han condenado, de manera conjunta, estos incidentes y han mostrado "su total repulsa y su rechazo sin paliativos a los actos vandálicos que han tenido lugar esta madrugada en el municipio y que últimamente están padeciendo otras poblaciones, a nivel nacional. De ninguna manera podemos consentir este tipo de agresiones, totalmente condenables, que no llevan a ningún lugar y con las que no se consigue absolutamente ningún objetivo”.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha añadido que “los vándalos que realizan estos ataques, que los partidos demócratas sufrimos a nivel nacional, debieran pensarse si realmente tienen cabida en el sistema democrático, ya que estos actos radicales de ninguna manera son la forma de hacer valer y respetar la libertad de expresión, que ha de llevarse a cabo a través de los cauces democráticos, sin menoscabo del patrimonio público, y sea cual sea el color político. De la misma manera, apoyamos a todos los municipios que, de un modo u otro, han sufrido actos similares”.

Esta misma mañana han comenzado los trabajos de limpieza de los desperfectos y la Policía Local de Manises, que ha acudido a la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet ha denunciar los hechos, en colaboración con la Policía Científica, está investigando lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí