Los vecinos de Xirivella ya pueden acogerse al Plan de Aislamiento Acústico

1
138

01.xirivella.ayuntamientoLa empresa responsable de la gestión del aeropuerto de Valencia, Aena, está haciendo llegar a los vecinos de Xirivella la solicitud para acogerse al Plan de Aislamiento Acústico, que permitirá a las 1.575 viviendas incluidas en la actualización de la huella acústica del 2012 corregir el impacto sonoro que genera el tráfico de aviones.

En concreto, mediante esta solicitud, se iniciarán los trámites para llevar a cabo las actuaciones de aislamiento acústico en las viviendas y edificaciones del municipio que requieran una protección especial contra la contaminación acústica.

En los casos en los que sea necesario realizar obras de insonorización, será la empresa contratada por Aena la encargada de gestionarlas y ejecutarlas

Para ello, los propietarios deberán remitir la solicitud cumplimentada junto con la documentación requerida.

Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, ha señalado que “el asunto del ruido de los aviones nos preocupa porque repercute en la calidad de vida de los vecinos y desde el Ayuntamiento queremos que la empresa tome medidas cuanto antes”.

1 Comentario

  1. Me parece esta medida insufiente . Los vecinos de Xirivella estamos hartos de tanto ir y venir de los aviones al pasar por nuestro pueblo.
    Hay días en los que el ruído es contínuo y no afecta solo a las viviendas de la llamada “huella acústica” sino a toda la población. Yo vivo bastante alejada de esa huella y pienso que habría que tomar otra medida.
    Espero que el Ayuntamiento de Xirivella sea firme en el propósito de tomas las medidas necesarias.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here