Los padres y madres de Burjassot recibirán clases de valenciano gratuitas en horario escolar

0
132

La Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot, AVIVA, que dirige la concejala Maria Viu, ofrecerá próximamente clases de valenciano gratuitas a todos los padres y madres de alumnos y alumnas de los colegios públicos de Burjassot. Las clases se impartirán un día a la semana, por la tarde, en horario escolar, para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas.

Para la concejala, responsable de AVIVA, el objetivo, además obviamente de servir como herramienta de mejora y aprendizaje de la lengua, “es ser un apoyo para los padres y madres, por ejemplo, a la hora de ayudar a hijos e hijas con el valenciano. Mucha gente de su generación no tuvo acceso en su día a la educación en valenciano, y se encuentran con dificultades a la hora de hacerlo”.

En esta fase inicial del proyecto, los mismos padres y madres pueden pedir información en los centros educativos de sus hijos, como también a través de las AMPA, que disponen de formularios para inscribirse. Si se precisa de más información, se puede llamar por teléfono al 666 46 92 73. La organización y puesta en marcha de la iniciativa se realizará cuando AVIVA conozca el número de personas interesadas en cada centro y se pueda hacer el reparto de aulas y horas lectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here