bánner Auditori Horta Noticias

Los ayuntamientos de l’Horta crean el Consorci d’Esport Horta tras 15 años de trabajo conjunto

3
214

consorci sports horta

Tras 15 años de trabajo conjunto para fomentar el deporte en sus localidades, los ayuntamientos de los municipios de l’Horta han creado el Consorci d’ Esports Horta, una entidad supramunicipal capaz de dar a las actividades deportivas del municipio la consistencia y el protagonismo que se merecen.

El Consorci está formado por los ayuntamientos de Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Albal, Barri del Crist, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent, Silla y Xirivella. Los municipios participantes han decidido que Torrent, a través de su concejala de Deportes, Nadia Marín, sea la localidad que ostente la primera presidencia. Por su parte, Paterna asumirá la vicepresidencia primera.

Esta entidad permitirá a los municipios participantes asumir retos que no pueden asumirse de manera unilateral debido a la cantidad de recursos económicos, humanos y deportivos necesarios. Así, se impulsarán actividades en la naturaleza, se fomentarán los hábitos deportivos en diferentes sectores de la población, se formará continúa a los docentes y organizadores de actividades y se promoverá la iniciación deportiva en algunas modalidades. El Consorci trabajará también para dar crecimiento y continuidad a la oferta deportiva local y comarcal buscando la mejor optimización de los recursos públicos destinados a la promoción y desarrollo de actividades físicodeportivas.

 

3 Comentarios

  1. Això no és veritat. Ja existia una entitat supramunicipal comarcal, el consorci esportshorta, que s´encarregaba de diferents trobades esportives i l´ultim any, de col.laborar amb les diferents carreres populars, instaurant un circuit patrocinat per Caixa Popular. No se si es dirà que es nou perque canvia alguna denominació, però ningú no ha inventat la coca-cola, com pareix que es vullga fer creure en la notícia. Srs periodistes, per favor, hi ha que espavilar un poquet, si no ens la fiquen doblada i ens fan passar per novedós allò que ja existía.

    Un abraç.

  2. “Tras 15 años de trabajo….. conjunto para fomentar el deporte en sus localidades, los ayuntamientos de los municipios de l’Horta han creado el Consorci d’ Esports Horta, una entidad supramunicipal capaz de dar a las actividades deportivas del municipio la consistencia y el protagonismo que se merecen…”. ¡Esta es la noticia!

    Es veritat “Alfonsina” que tots tenin molt que mijorar en les nostres respectives profesions. Pero, pero… antes de hacer una crítica al periodismo habría que saber leer: no se habla de que no existiera “un trabajo conjunto”…
    Ni de inventar nada, ni de “que te la metan doblada” (¿?¿?).

    Debes conocer muy bien estos terminos para malpensar de esta manera. “Alfonsina”.

  3. Deixant a banda el comentari de mal gust, que diu molt (i no massa bo) sobre la teua persona, crec que ha quedat totalment clar el que volia dir.
    Es redacta una notícia com si es creara una entitat nova, quan només s´ha canviat el nom de l´entitat existent. Això al meu poble, i a la meua comarca, es diu vendre fum, i els periodistes en qüestió, a banda de repetir les notes de premsa dels consistoris i entitats, haurien de profundissar un poco més per tal de ser més veraços, sinò només sembla que siguen mitjans de propaganda, no de comunicació.

    Un abraç…des de lluny, que còrrega l´aire, jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here