Los alumnos del intercambio cultural de Estados Unidos visitan los sitios característicos de Aldaia

0
66

alumnos intercambio Estados UnidosEsta mañana, los alumnos del intercambio cultural de Estados Unidos han visitado los lugares más característicos de Aldaia. En esta visita han podido conocer la historia y tradiciones del pueblo aldaiero.

Estos alumnos están conviviendo con familias del municipio, para así conocer las costumbres españolas y valencianas de primera mano. El intercambio se ha realizado gracias a un convenio que se ha establecido entre el instituto IES Salvador Gadea y la asociación Pandora.

En primer lugar, han visitado el Museo del Abanico, ubicado en la Casa de la Llotgeta, donde han aprendido la historia y el proceso que conlleva hacer este producto artesanal. Seguidamente, se han trasladado a la histórica Cisterna, que se encuentra en el subsuelo del actual Ayuntamiento.

Los alumnos se han mostrado muy receptivos y satisfechos en ambas visitas, ya que como muchos han destacado “ha sido una gran oportunidad para aprender y conocer la cultura aldaiera y sus peculiaridades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here