L'Escola d’Estiu de Puçol estrena este año actividades de cocina y teatro y aumenta las excursiones

41 lecturas

L'Escola d’Estiu de l’Ajuntament de Puçol abre sus puertas el 3 de julio a los 350 alumnos de infantil y primaria que, hasta el día 31, podrán disfrutar de numerosas actividades, como visitas a la piscina o una gymkhana deportiva. Entre las novedades de este año “se incluye un taller de cocina y una actuación de teatro”, señala la concejala de Bienestar Social, Mar Mazo.

Durante esta edición se realizarán más excursiones, tanto dentro como fuera del municipio. De hecho, el grupo de infantil viajará al Pinar de Castelló, donde también asistirán estudiantes de primaria que formen parte de la Escola, y a Estivella. Será la primera vez en los últimos años que los más pequeños participen en una salida de este tipo.

Las actividades en inglés o sobre fisioterapia están presentes en el programa de la Escola, gestionada por el Área de Bienestar Social y en la que colabora el grupo Tot. Asimismo, los estudiantes de primaria visitarán el parque acuático Segóbriga Park. No será la única ocasión que tendrán para refrescarse, ya que acudirán dos veces a la semana a la piscina municipal.

A su vez, los alumnos de infantil dispondrán de piscinas de plástico en el colegio La Milotxa, donde realizarán sus actividades. Las actividades del otro grupo se llevarán a cabo en el colegio Jaume I.

Esta edición de l'Escola d'Estiu se centra en los sentimientos, por lo que ha recibido el nombre de Els secrets dels ents. Vivint amb emoció. La programación está coordinada por “27 monitores y 6 becarios del instituto de Puçol que ganaron un proyecto centrado en escuelas infantiles”, recuerda Laura Romeu, técnica de Bienestar Social del Ayuntamiento. “Los alumnos con necesidades especiales se encuentran integrados en los grupos y disponen de monitores individuales”, ha explicado.

El horario de la escuela es de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas. Sin embargo, los usuarios del servicio de comedor, disponible por segundo año consecutivo, podrán permanecer en las instalaciones hasta las 15 horas.

La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, ha hecho hincapié en la importancia de “ayudar a los padres a compatibilizar la vida familiar y laboral”, ya que no cuentan con “tantas vacaciones como los hijos”. Con un precio de 40 euros, las actividades de l'Escola d’Estiu permitirán facilitar esa conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí