Las paredes del frontón de El Puig vibraron con el espectáculo de pilota y 'cant valencià'

4 lecturas

01.puig.pilotacantEl Puig de Santa Maria ha sido el municipio elegido para dar el pistoletazo de salida a Concerts de Cançons al Dau, música en valencià. 2014 que se realizó el pasado fin de semana. Y lo ha sido por su implicación en el fomento del deporte autóctono, la pilota.

De hecho, el frontón municipal es referente en este deporte, es sede de los principales campeonatos y su Escuela de Pilota crece día a día y sus alumnos aparecen en importantes finales. Además, El Puig presume de importantes jugadores locales como Montesa y Salva.

Concerts de Cançons al Dau, música en valencià nace para ser un homenaje a la tradición, a aquello que identifica a los valencianos como pueblo y qué mejor ejemplo que la pilota, el deporte valenciano por excelencia, y el cant valencià.

En El Puig se realizó el pasado fin de semana y actuaron José Aparicio, Apa, Toni de l'Hostal y el tio Fredo. Después, hubo cena popular y, seguidamente, partida de pilota profesional con Puchol II-Montesa contra Àlvaro-Adrià II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí