Las lluvias dejan en la comarca hasta 47 litros por metro cuadrado desde anoche

1
887

Tras unos días de altas temperaturas, la lluvia hizo acto de presencia a última hora de la tarde del domingo 12 de marzo en toda la costa mediterránea. En la comarca de l’Horta, como en toda la provincia, las precipitaciones interrumpieron los trabajos previos a la plantà de los monumentos y han dejado cifras de hasta 47 litros por metro cuadrado.

En concreto, la estación que la Agencia Estatal de Meteorología tiene instalada en el aeropuerto de Valencia ha recogido desde que empezó este episodio de lluvias un total de 46,9 litros por metro cuadrado. 32,9 de ellos, desde la medianoche hasta las 12.10 horas de hoy lunes. En la tarde-noche del domingo, se recogieron 14 litros.

Los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar también hablan de más de 46 litros por metro cuadrado recogidos por el pluviómetro ubicado en La Presa, en Manises. Según este sistema, en Picassent, las precipitaciones han alcanzado los 44,2 litros por metro cuadrado y, en el pluviómetro del Puig se han recogido 35,4 litros.

Según AEMET, las lluvias continuarán durante todo el día de hoy en el litoral de la provincia de Valencia con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Para mañana martes, sin embargo, la previsión es que no se produzcan precipitaciones. Así pues, podrán retomarse las labores de la plantà paralizadas después de que Emergencias recomendara ayer que se aplazase la colocación de los monumentos falleros en las calles hasta el martes 14 de marzo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here