Las fallas Náquera-Lauri Volpi y Maestro Lope-José Carsí celebran sus semanas culturales

35 lecturas

Las comisiones falleras de Burjassot realizan diferentes actividades durante todo el año y de las más tradicionales son las semanas culturales. Este año, coinciden en el tiempo la XI Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi, que tendrá lugar del 20 al 29 de octubre, y la de Maestro Lope-José Carsí, que se celebra este fin de semana (del 20 al 22 de octubre).

Esta última, inaugurará su Semana Cultural el viernes 20 a las 21.30 horas en el casal de la falla y, después, todos los falleros podrán cenar de sobaquillo allí mismo. El sábado 21, la mañana va a estar dedicada a los peques ya que, a partir de las 11 horas, los infantiles tendrán almuerzo con juegos y actividades. Desde la comisión señalan que es necesario apuntarse en secretaría para saber la cantidad de niños que van a participar en la mañana festiva. Al medio día habrá paella para todos, a un precio de 3 euros. Para degustarla también es necesario apuntarse en secretaría.

Y, el domingo 22 de octubre será cultural ya que se visitará la localidad de Morella. Se almorzará allí a la llegada y después de realizar una visita turística a la ciudad, los participantes en la actividad comerán en un restaurante típico de la zona. También es necesario apuntarse en secretaría para poder realizar la visita.

Las nuevas tecnologías, protagonistas en Lauri Volpi

Por su parte, desde su Delegación de Cultura, la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot ya lo tiene todo preparado para celebrar su XI Semana Cultural. Unos días de gran actividad que van a contar con charlas, exposiciones, diversión…y todo lo relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías, tema principal de la semana que se desarrollará del 20 al 29 de octubre.

Los actos comenzarán el viernes 20 de octubre a las 20 horas con la inauguración de la semana en la que se procederá también a la lectura del programa de actividades previstas. A las 20.15 horas se procederá a la inauguración de dos exposiciones L’Evolució en les Falles d’Especial y L’Evolució en les tecnologies. Muestras que se podrán visitar hasta el 29 de octubre. A las 20:45 horas se pasará al photocall, poco antes de la lectura del texto de inteligencia fallera que dará paso, a las 21 horas al vino de honor y a las 23 horas a la presentación del concurso Volpi Cultural. Todo en el casal de la Falla, en la calle Lauri Volpi, 24.

El sábado 21 de octubre, las actividades de la semana cultural llevarán a los miembros de la comisión a visitar la Falla Infantil, al taller del artista Xavi Tur. Por la tarde, a partir de las 20 horas, la comisión participará en el Concurso de Playbacks de la Agrupación de Fallas en la Plaza del Ayuntamiento.

Para el domingo 22 de octubre la Falla ha programado un curso de maquillaje, Las técnicas aplicadas al maquillaje, impartido por Raquel Vázquez Gutiérrez. A las 14:30 horas será la comida y, ya por la tarde, a las 16:15 horas será el taller infantil Mis experimentos para dar paso, a las 16:30 horas, al Maratón Interfallas de Parchís y Truc. Para recuperar fuerzas, a las 18 horas será la merienda, con un rico chocolate para todos los presentes y a las 19 horas, la entrega de recordatorios y premios del Campeonato.

La recta final de la semana cultural comenzará el viernes 27 de octubre a las 20 horas con la charla, a cargo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Burjassot-Godella, dentro del Plan Director, sobre Internet y las Nuevas Tecnologías. Tras la misma, a las 21:45 horas, se hablará de La tecnología en la cocina, a través del concurso de Tortillas de patata. A las 20 horas será la cena de sobaquillo y a las 22:45 horas la entrega de premios del concurso. Cerrará las actividades la noche de bingo.

El sábado 28 de octubre la jornada comenzará a las 11 horas con el Curso CRE Tecnología a la pólvora…?, impartido por Raquel Sánchez Alberola. En este día se visitará el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El día finalizará con la cena de sobaquillo.

La clausura de la XI semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi será el domingo 29 de octubre a las 17:15 horas. Pero, antes de la misma, a las 11:30 horas se podrá contemplar la Exposición de Selfies Tecnológicos, a las 12:30 horas, disfrutar de la masterclass de Kangoo impartida por María José Kangoo Burjassot y degustar un buen plato de arròs amb fesols i naps. A las 16:30 horas se elegirá, por votación popular, los mejores selfies y a las 17 horas se entregará el premio del concurso Volpi Cultural.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí