Las direcciones del San Juan de Ribera y Villar Palasí trabajarán para evitar molestias a las familias

38 lecturas

La conselleria de Educación ha comunicado verbalmente a las direcciones de los centros San Juan de Ribera y Villar Palasí de Burjassot que los alumnos de la línea en castellano se reubicarán en el segundo centro mientras duran las obras de rehabilitación, según ha publicado el San Juan de Ribera en su web. Ante esto, las direcciones de ambos centros han asegurado que están trabajando para que todos los cambios se realicen con el menor impacto posible para alumnos, familia y profesorado.

En concreto, la nueva ubicación implica colocar a Infantil en dos aulas prefabricadas con aseo y de primero a sexto de Primaria en aulas del centro.

Mientras que los alumnos de la línea en valenciano seguirán la escolarización en las seis aulas del colegio San Juan de Ribera no afectadas y en dos aulas prefabricadas, una de ellas ya existía como comedor de Infantil, mientras que la otra se colocará junto a la salida de la calle Maestro Lope.

Y los alumnos de tres años seguirán escolarizados en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados.

La dirección del centro ha solicitado a Conselleria que, al menos los alumnos de tres años de la línea en castellano, puedan escolarizarse en el colegio Villar Palasí con el resto de los alumnos de la línea para comodidad de las familias. La dirección del colegio Villar Palasí conoce y apoya esta petición.

Por otro lado, también se les ha informado verbalmente de que la reunión  para adjudicar plaza escolar   a aquellas personas que solicitaron cambio de centro durante el mes de agosto se mantiene para la mañana del 4 de septiembre.

Por último, la dirección del San Juan Ribera ha explicado que cuando la Dirección Territorial dé instrucciones al respecto o autorice la planificación en la que ambos equipos están trabajando, informarán sobre horarios, comedor y otros asuntos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí