L’Ajuntament d’Alfafar desarrolla una campaña para acercar a la ciudadanía la Administración Electrónica

0
121

Desde el área de Nuevas Tecnologías de l’Ajuntament d’Alfafar se ha desarrollado una campaña para acercar la Sede Electrónica a toda la población. Se trata de una acción para acercar a los vecinos de Alfafar la Administración Electrónica, sus ventajas y facilidades a la hora de poder acceder a cualquier dato de interés o realizar cualquier trámite.

administracion-electronica-alfafarA través de un díptico se explica en qué consiste la sede electrónica, cómo acceder a ella y los trámites que pueden realizarse desde casa a través de internet. Una manera rápida y sencilla de tener la Administración a un solo click.

La sede electrónica es práctica y útil. En la sede es posible realizar trámites sin necesidad de identificación electrónica, así como otros que sí lo requieren. Para poder utilizar éstos últimos tan sólo hay que tener una identificación personal, a través del DNI electrónico, certificado digital o clave PIN. Tanto el certificado digital como el PIN pueden obtenerse en el ayuntamiento presencialmente.

Tal y como muestra la Carta de Servicios, certificada por AENOR, desde este departamento se comprometen con la población a realizar algunas acciones que mejoren la empleabilidad de la Sede Electrónica.

A esta sede electrónica se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, y su dirección es sede.alfafar.es, aquí la ciudadanía podrá tener acceso a cualquier trámite electrónico que necesite y que el mismo site ofrece.

En este díptico también se habla de las mejoras que se han ido adoptando para la aplicación móvil, con el objetivo de que sea una herramienta más de comunicación y facilitar y agilizar los trámites entre los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento; pudiendo reservar cita previa y conocer el número de personas que hay en espera en tiempo real en ambas oficinas.

En esta campaña también se hace mención al gran éxito obtenido por la instalación de la máquina automática de generación de volantes de empadronamiento, con más de 700 volantes emitidos en 7 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here