La VI edición de los premios Carta de Poblament de Torrent ya tiene ganadores

1
163

Torrent-premios-carta-poblament-jurado

El Ayuntamiento de Torrent celebra un año más los Premis Carta de Poblament, mediante los que se galardona, desde 2009, a los torrentinos más destacados por su trayectoria profesional con el objetivo de reconocer e impulsar las actividades culturales, científicas, educativas y sociales de la ciudad de Torrent.

El jurado de los premios se reunió ayer por la tarde para deliberar los galardonados de la VI Edición de los Premis Carta de Poblament 2014. Unos premios cuya celebración tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el interior de la Torre donde se hará entrega de los galardones a los seleccionados.

Así, el galardón en la modalidad de Arts i Lletres, será para Calo Carratalá figura destacada dentro del panorama pictórico actual, con prestigiosos premios y multitud de exposiciones. También será premiado Pedro López en la modalidad d’Esports por su trayectoria profesional en el mundo futbolístico, destacando sus valores deportivos y humanos, siendo actual jugador del Levante UD. Por otro lado, en la modalidad de Ciència, Tecnologia i Medi Ambient, el galardón será otorgado a Jose Alfonso Antonino Daviu, Doctor Ingeniero Industrial Sobresaliente Cum Laude por la Universitat Politècnica de Valencia. En cuanto a la modalidad de Societat i Concòrdia, el premio se concederá a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores (Amigonianos) gracias a su labor social y religiosa desde que se fundó la escuela en 1889.Y por último, en la modalidad de Trajectòria Professional, el premio será paraSalvador Fernández Calabuig, empresario de Torrent, destacando su trabajo social y altruista con numerosas organizaciones para contribuir al desarrollo social, económico y cultural.

El jurado ha estado compuesto por José Ortí Soriano (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 28 de febrero de 1984), José Hernández Yago (Hijo predilecto según el acuerdo plenario de 21 de octubre de 1999), José Deusa García (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 12 de noviembre de 1993), Manuel Herreros Casas “Champi” (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 16 de diciembre de 1986 y 29 de septiembre de 1989), Vicente Carratalá (Insignia de oro según el acuerdo plenario de 04 de marzo de 2002), José Royo Martínez (Historiador y cronista oficial de Torrent), y Miguel Lluch Cerezo (Hijo adoptivo según el acuerdo plenario de 27 de julio de 2010).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here