Quantcast

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Puçol se suma a la lucha contra la violencia machista y la desigualdad

Encabezada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento, la iniciativa Ni + ni -, som iguals, lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres mediante campañas masivas de difusión. La Ruta de la Tapa ha accedido a colaborar con la iniciativa pues, al atraer todos los años a cientos de personas de Puçol y de otros municipios, ayudará a alcanzar una mayor concienciación social.

675-ruta_de_la_tapa-1 La primera fase de la iniciativa en colaboración con la Ruta consistió en realizar un reparto de bolsas de cartón durante la Feria del Comercio, en colaboración con ACEP, con el logotipo de la campaña. La próxima medida es incluirlo también en las servilletas oficiales de la Ruta, que este año se les otorgarán a los bares participantes para que las repartan entre sus clientes –durante el tiempo que dure la Ruta y hasta que se les agoten–.

Se trata de acudir a los actos en los que hay implicado un mayor número de personas para tener un efecto mayor: “empezamos en la Feria de Comercio, un evento importante, y vamos a continuar con otro muy esperado y de gran envergadura; la Ruta de la Tapa”, explica Mar Mazo, concejal del Área de la Mujer: “llegaremos a muchísima gente de nuestro pueblo y de otros municipios que expresamente vienen a Puçol a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestros restaurantes”.675-ruta_de_la_tapa-2

“Queremos agradecer a la organización de la Ruta su colaboración con la campaña; desde el primer momento se mostró muy sensibilizada con ella”, sostiene la concejal, quien añade que “es importante que el tejido social se involucre para que este tipo de iniciativas surtan efecto”.

Está previsto que la iniciativa finalice en los actos institucionales de la semana del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género). Sin embargo, la campaña continuará siendo visible y estará presente en otros próximos actos.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *