La Policía Local propone la creación de una unidad específica de Tráfico y profundizar en los planes de mediación

1
100

01.alfafar.planpoliciaDespués de desarrollar diferentes estudios sobre las problemáticas que el municipio deberá abordar en los próximos años  y las posibles soluciones, los responsables de la Policía Local de Alfafar han presentado al alcalde, Juan Ramón Adsuara, un estudio que destaca la necesidad de trabajar en la implantación de diversas herramientas que permitan responder a las nuevas demandas ciudadanas en materia de tráfico y seguridad.

En este sentido, el informe destaca la necesidad de crear unidades específicas de tráfico, insistiendo en igual medida en profundizar en el desarrollo de los planes de mediación en la resolución de conflictos.

La Policía Local de Alfafar es pionera en la provincia en el desarrollo de planes de mediación, iniciativa en la que lleva trabajando desde hace ya dos años y que ha permitido hasta la fecha reducir considerablemente los problemas producidos como consecuencia de conflictos vecinales.

Del mismo modo, el informe destaca la necesidad de dar un nuevo impulso al desarrollo de campañas de concienciación ciudadana sobre diferentes aspectos, punto este fundamental en el desarrollo de la labor policial de los próximos años.

En la actualidad, la Policía Local de Alfafar cuenta con una dotación de 32 agentes, estando previsto que el próximo año se incorporen a la plantilla cinco nuevos agentes.

Para Adsuara, “contar con una Policía Local bien formada, motivada y capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos es fundamental para el desarrollo de un municipio como Alfafar que aspira, en los próximos años, a convertirse en un referente en muchos aspectos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here