La Policía Local de Alfafar se suma a la campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad

0
135

campana-seguridad-sriLa Policía Local de Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, efectuará del 7 al 13 de septiembre una campaña de control sobre el uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

El cinturón de seguridad está considerado un elemento básico y fundamental de la seguridad vial reduciendo a la mitad el riesgo de muerte en caso de producirse un accidente.

El airbag, sin embargo, se considera eficaz si se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. Ambos están pensados para funcionar de forma complementaria.

Debe utilizarse también para todos los asientos traseros. Si se produce un impacto es muy probable, ocho veces más, que los ocupantes de los asientos traseros golpeen mortalmente a los pasajeros que ocupan los asientos delanteros. Además el cinturón protege tanto de salir despedido del vehículo como de impactar contra el parabrisas.

Junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, el cinturón de seguridad, es uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here