La Pobla de Farnals pone fin a la vieja reivindicación vecinal de Moratall con la inauguración del paso inferior

27 lecturas

01.pobla.rus

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat VAlenciana, Isabel Bonig, inauguran mañana, el nuevo paso inferior 'Moratall-Cementeri-Molí de Capa' de La Pobla de Farnals.

El Barrio de Moratall, el más antiguo del municipio junto al barrio de La Creu, cuenta con una estación de la línea 3 de Metro Valencia. Las vías de esta infraestructura aislaban el barrio limitando su conexión con el resto del municipio, el cementerio y la huerta ya que sólo había un alejado paso inferior que obligaba a los vecinos a cruzar las vías sin ninguna medida de seguridad.

El equipo de gobierno actual recogió esta reivindicación histórica de los vecinos y, tras las gestiones pertinentes con la Consellería de Infraestructuras, firmó un convenio de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para la construcción del nuevo paso inferior peatonal junto a la estación de metro. La Generalitat asumió el proyecto y la dirección de la obra y el ayuntamiento la inversión con subvenciones de la Diputación.

El ayuntamiento ha obtenido un total de 202.580 euros en dos planes provinciales de la Diputación para el ejercicio 2014-2015: 70.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y 132.580 euros del Plan Provincial de Obras de Servicios (PPOS).

La nueva infraestructura, además de garantizar el paso seguro por debajo de las vías, viene a revitalizar el barrio Moratall.

 

1 COMENTARIO

  1. La pobla no tiene estación, tiene un apeadero con una máquina que siempre está rota. El ayuntamiento no ha hecho nada para abrir una estación. El paso del moratall es un despilfarro. Dos ascensores para ir a la huerta. Un despilfarro porque vienen elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí