La nueva Fira de les Comarques abre sus puertas al turismo valenciano de interior y también de costa

7 lecturas

65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia y 22 en la arena del coso, expondrán desde el próximo viernes hasta el domingo la rica oferta turística, cultural y gastronómica de las localidades valencianas, tanto de interior como de costa, en la nueva Fira de les Comarques Valencianes de Valencia Turisme. Tres municipios de l'Horta acudirán a esta feria: El Puig, Manises y Paterna.

Diputación. Presentación Fira de les comarquesLa diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado junto al gerente del Patronat Provincial de Turisme de València, Pau Pérez Ledo, la nueva Fira que pretender ser “la voz del turismo valenciano, del turismo hecho por y para las comarcas valencianas, y del turismo que agrupa a todo el territorio, interior y también costa, porque todos somos Valencia”, según la diputada Pilar Moncho.

Esta cuarta edición de esta feria, el Patronat Provincial de Turisme de València, con la colaboración de los municipios expositores, ha organizado una intensa programación con actuaciones musicales, exhibiciones de artesanía y propuestas folclóricas, según ha señalado el gerente de València Turisme, Pau Pérez.

Además, el Patronat Provincial de Turisme proporcionará un ‘Passaport de la Fira de les Comarques’ con muchos premios para los participantes a la ‘Gimcana’ de València Turisme, con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades

Moncho: “Nueva feria, nuevo rumbo, nuevo modelo de gestión”

Moncho ha manifestado que la nueva Fira de les Comarcas muestra la nueva manera de trabajar de València Turisme, “el nuevo rumbo en el Área de Turismo de la Diputación, con un modelo de gestión inclusivo, sostenible y plural, para responder y satisfacer las necesidades reales del sector turístico, de las administraciones locales y, sobre todo, de los ciudadanos”.

En su intervención, el gerente del Patronat, Pau Pérez Ledo, ha comentado que el hilo conductor de la Feria es “el potencial de la cultura popular valenciana, representada a través de los municipios y mancomunidades presentes, y a través de asociaciones turísticas y entidades relevantes como las DO valencianas”.

La máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia ha anunciado que València Turisme incentivará el uso del transporte público para acceder a la feria turística. Con ese motivo, todos los visitantes a la feria que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València.

 

Horarios de la Feria

Viernes, 13 de mayo

* Casetas de información turística: de 18.00 a 21.00 h.

* Estands de gastronomía: de 18.00 a 23.00 h.

 

Sábado, 14 de mayo

* Casetas de informació turística: de 11 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.

* Estands gastronomía: de 11.00 a 23.00 h.

 

Domingo, 15 de mayo

* Casetas de información turística: de 11 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.

* Estands gastronomía: de 11.00 a 22.00 h.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí