La Mostra Internacional de Pallassos ultima su puesta a punto para el inicio de la XXII edición

25 lecturas

Xirivella-Mostra-Pallassos-cartel-2015

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Cultura y la dirección de la Casa de la Cultura, ultima estos días la puesta a punto de la 22 Mostra Internacional de Pallassos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. La organización prevé alcanzar un alto nivel de participación de público en las actividades y espectáculos programados para esta edición.

El certamen que arranca el día 2 y se alarga hasta el 15 de noviembre de 2015 ya ha abierto las taquillas al público, desde el pasado lunes, 26 de octubre, y las ventas de los espectáculos de referencia marchan a buen ritmo.

Como en años anteriores, pero con ilusiones renovadas, la dirección de la Mostra ha organizado la Mostreta para seguir con el objetivo de acercar a los más pequeños estas actividades culturales, y garantiza, así, que los niños y niñas de los distintos colegios de Xirivella disfruten de actividades específicas y espectáculos dentro de la Mostra.

La programación de la Mostra ha planificado numerosas actividades de carácter gratuito, con un componente colaborativo y en algunos casos solidario y, en su mayoría, se celebrarán en las calles y plazas de Xirivella para que todos los ciudadanos participen de esta fiesta cultural tan importante para la localidad.

Vicente González San Francisco, San Fran, director y coordinador de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, destaca que ‘muchas de las actividades son posibles gracias a la aportación de asociaciones y ong’s, además de la participación de los centros escolares en la Mostreta, cuyo objetivo central es transmitir los valores de esta figura teatral: la ternura, la sensiblidad, la espontaneidad y la capacidad de superación que tiene el clown. En definitiva, aprender divirtiéndose’.

También destaca en esta 22 edición por su carácter solidario y por su sabor especial de despedida, la compañía valenciana PTV Clown, habituales desde los inicios de la Mostra, que actúa, el viernes 6 de noviembre en el Auditorio y Piojo y Hula ponen fin a más de 30 años en la escena con su última aventura: ‘Ya está’. Una función solidaria cuyos beneficios irán a la ONG de Payasospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí