La ministra de Fomento retrasa la llegada de las líneas C-3 y C-4 con la estación del Norte hasta finales de mayo

28 lecturas

Fomento-Conexion-Ferroviaria- Pastror-Fabra-Rita-Castellano

Ni a finales de 2014. Ni antes de Fallas. Ni antes del final del primer trimestre. El tren de cercanías de la línea C3 que discurre por Alaquàs, Aldaia y Xirivella podría estar en funcionamiento a finales del próximo mes de mayo, como explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Pastor visitó las obras de conexión entre las estaciones de Fuente de San Luis y San Isidro con la estación del Norte de Valencia, interrumpida por las obras de entrada del AVE, permitirán que las líneas de cercanías C-3 (Valencia-Utiel) y C-4 (Xirivella-L'Alter) estén conectadas de nuevo con la estación del Norte.

Esta actuación, incluida en el Corredor Mediterráneo, supone una inversión superior a 8 millones de euros y se centra principalmente en la ejecución de un enlace directo de ancho convencional (1.668 mm) de aproximadamente 1, 5 km.

Las obras incluyen, asimismo, parte de la conexión del bypass de mercancías procedente de Almussafes y Silla con el centro logístico de Valencia Fuente de San Luis.

La nueva conexión entre Valencia Fuente de San Luis y Valencia San Isidro permitirá la llegada a Valencia Norte de los tráficos de cercanías y media distancia procedentes de Cuenca, Utiel, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Aldaia, Alaquàs y Xirivella, previo paso por Fuente de San Luis.

Actualmente, las obras se centran en la finalización de la rampa del acceso de salida del túnel de conexión, además del desvío de colectores, acequias y canalizaciones.

Por lo que respecta a la estación de Fuente de San Luis, se encuentran en fase avanzada de ejecución el recrecido de los andenes y la construcción de un paso inferior entre andenes.

3 COMENTARIOS

  1. «Ni a finales de 2014. Ni antes de Fallas. Ni antes del final del primer trimestre… podría estar en funcionamiento a finales del próximo mes de mayo». Dice la Sra. Ministra.

    Mientras tanto han estado vendiendo la burra, un día si y el otro también durante cuatro años y, ¡oh casualidad!… ¡se inaugurará en la semana de las elecciones!

    Sin ser mal pensado: no es casualidad: tienen tan poco que ofrecer a los vecinos, (a poco bueno me refiero), que ahora con premeditación y engaño convierten los actos «inaugurativos» en causa-lidades.

  2. De todas maneras muy rapido teneis que ir

    Toda esa zona se encuentra en el sistema muy antiguo

    Vosotros mismos Sres del govierno ó os poneis las pilas ó
    simplemente la Union Europea «os multará».
    y las elecciones estan ahí.

    ¿a quien daré mivoto?.

    Parque central,,Complejo-Sociopolis, etcccccc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí