El tren de cercanías de la línea C3 que discurre por Alaquàs, Aldaia y Xirivella volverá a llegar al centro de Valencia

2
163

El tren de cercanías de la línea C3 que discurre por Alaquàs, Aldaia y Xirivella volverá a llegar al centro de Valencia, según anunció la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, a la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons.
En la reunión Bonig aprovechó la reunión para informar que la línea de tren C3 que une estas localidades con Valencia volverá a llegar al centro de la ciudad gracias a la aprobación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

Actualmente, y tras las obras del AVE, la línea de cercanías C3, Utiel-Buñol-Valencia terminaba en la estación de Sant Isidre y tenía muy poca frecuencia de paso. Ahora con la enmienda aprobada por el PP se ha asignado presupuesto para la realización de un paso elevado sobre el tren de alta velocidad y su llegada a la estación del Norte cuyas obras están previstas que finalicen a finales 2014.

De esta forma, una vez concluidas la rampa de acceso, la electrificación y las vías, los pasajeros de la línea C3 llegarán otra vez hasta la estación del Norte en pleno centro de la ciudad de Valencia.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, afirmó que “se trata de una gran noticia para los usuarios de línea. En el caso de Xirivella eran muchos los vecinos que usaban ese servicio para ir a la ciudad. Sin embargo, con las obras del AVE se volvió a dejar a Xirivella aislada y sin llegada directa al centro de la ciudad”. El alcalde afirmó que “desde las obras del tren de alta velocidad hemos mostrado nuestro rechazo a como había quedado la línea y su poca utilidad convirtiendo nuestras estaciones en estaciones fantasma. Ahora y gracias a la enmienda aprobada por el PP se le va a volver a dar utilidad a la línea y por tanto un buen servicio a los vecinos”.

Ortí afirmó estar “muy satisfecho” con la solución para la línea. El alcalde de Xirivella ha realizado numerosas reuniones en este sentido para explicar la problemática que vive el municipio a nivel de transportes. En este sentido se ha reunido en varias ocasiones con la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y también llegó a reunirse con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para explicarle in situ la problemática de comunicaciones que tiene Xirivella.

El alcalde aseguró que “la llegada otra vez de la línea C3 al centro de la ciudad supone un gran logro pero por nuestra parte vamos a seguir insistiendo a todas las administraciones para poder seguir mejorando el resto de problemáticas que tiene Xirivella a nivel de infraestructuras”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here