bánner Auditori Horta Noticias

La Mancomunidad del Barrio del Cristo cierra el año 2013 con un superávit de 403.000 euros

2
66

Barrio del Cristo CEIP

El pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo aprobó el cierre de cuentas que ha permitido cerrar el año con un superávit de 402.975 euros, superávit que se ha alcanzado al cumplir con el Plan de Saneamiento. Esto es resultado del esfuerzo del Equipo de Gobierno actual de la Mancomunidad en colaboración con los técnicos de ambos ayuntamiento.

En este sentido, Carmen Jávega ha señalado que este superávit se reinvertirá realizar obras y mejora de los servicios del Barrio encaminados a lograr el bienestar de todos sus vecinos.

El Pleno también informó de las cuatro bolsas de trabajo que existen actualmente se han beneficiado más de 100 personas. Otro dato a destacar, según el equipo de Gobierno de la Mancomunitat, ha sido el aumento de las ayudas y becas que se les ha dado a las familias para los comedores y las escuelas infantiles.

La presidenta de la Mancomunidad ha destacado que se han iniciado los trámites necesarios para que ese superávit se pueda utilizar para ayudar a las personas del Barrio del Cristo, realizando ofertas e trabajo, ayudas sociales, y en los temas que mayor importancia.

2 Comentarios

  1. “La política, señores -sigue hablando Mairena-, es una actividad importantísima… Yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala que hacen trepadores y cucañistas, sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes. Vosotros debéis hacer política, aunque otra cosa os digan los que pretenden hacerla sin vosotros, y, naturalmente, contra vosotros. Sólo me atrevo a aconsejaros que la hagáis a cara descubierta; en el peor caso con máscara política, sin disfraz de otra cosa; por ejemplo: de literatura, de filosofía, de religión. Porque de otro modo contribuiréis a degradar actividades tan excelentes, por lo menos, como la política, y a enturbiar la política de tal suerte que ya no podamos nunca entendernos”. ( Antonio Machado,-Juan de Mairena. “Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo”).

    Después de la indignación al leer este articulo, vienen a cuento las reflexiones de Machado. De plena actualidad.

    Cerrar con “superávit” supone a los vecinos “VIVIR CON DEFICIT”, de servicios y atenciones básicas.
    ¡ No se puede hacer peor política!. No se puede atender a Montoro y olvidar a los vecinos. Esto es el PP. Esta es la incompetencia manifiesta de C. Jávega y sus acólitos.

    El Bº tiene que abrir los ojos a tanta mentira…

  2. Primero se recorta para que haya “superávit”.

    Todos sabemos lo que es RECORTAR, todos sabemos las carencias y necesidades del Bº, y porqué tenemos “superávit”.

    Ahora “piden permiso” para aplicar “lo ahorrado”. ¿ Entonces, tendremos de nuevo “déficit”?. Dirán que “equilibrio”, se gastarán “solo” 402.975 €…. además se lo aprobarán y aplaudirán, (no en el Bº, en Valencia).

    Estamos en pre-campaña electoral, y no olvidemos que tienen mayoría por los votos del Bº, (por todos, claro, pero es que en el Bº nunca habían tenido más de “cuatro votos”).

    Ahora, esos dineros “ahorrados”, volverán a tapar los ojos de algunos que no quieran ver. Volverán a engrasar la máquina electoral con dinero de las carencias de los vecinos. Seguramente a esto le llamarán mentiras o demagogia… yo opino que es filibusterismo político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here