La Justicia desestima la denuncia de España 2000 contra el alcalde de Xirivella

0
91
España 2000 ya ha realizado este tipo de actos en otros municipios.
España 2000 ya ha realizado este tipo de actos en otros municipios.

El Juzgado de Mislata ha desestimado la denuncia de España 2000 contra el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, por no autorizar el reparto de alimentos sólo para españoles que este partido pretendía hacer durante las fiestas locales de septiembre.

El Ayuntamiento de Xirivella, al ser conocedor de las intenciones de España 2000, emitió un decreto firmado por el alcalde en el que no autorizaba la celebración del reparto por tratarse de un acto discriminatorio. Además, el alcalde también puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

El partido España 2000 presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Mislata contra el alcalde de Xirivella por impedir que se realizase el acto. Ahora, el Juzgado número 2 de Mislata se ha pronunciado y ha declarado el sobreseimiento de la causa al entender que Ortí no cometió ningún delito.

Además, la Fiscalía Provincial de Valencia también se ha pronunciado y da la razón al alcalde, al considerar que “la actividad para la que se solicitó era claramente discriminatoria por razón de raza u origen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here