La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Alfafar

0
103

Visita a Mislata Virgen de los Desamparados-12La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde este viernes y hasta el próximo domingo, la localidad valenciana de Alfafar con motivo del 75 aniversario de la restauración de la imagen de la Virgen del Don, patrona canónica del municipio.

La visita fue solicitada en marzo de este año por las dos parroquias de Alfafar, Nuestra Señora del Don y Santa Fe, del barrio de Orba, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de Nuestra Señora del Don, Ernesto Aranda.

El próximo viernes está previsto que la imagen de la Mare de Déu llegue a las 19.30 horas a la Casa de la Virgen en Alfafar, donde será recibida y presidirá una romería por las calles de la localidad que finalizará con la entrada de la Mare de Déu en la parroquia de Nuestra Señora del Don.

Al día siguiente, tras el rezo de laudes, la parroquia acogerá, durante la mañana, distintos encuentros de asociaciones y colectivos locales con la Mare de Déu, como las amas de casa, los mayores, matrimonios y entidades culturales.

Igualmente, la imagen peregrina presidirá una misa de campaña a las 19.30 horas en el Llidoner, “el árbol en la plaza de la iglesia bajo el cual, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen en el siglo XIII”, así como la posterior procesión desde la plaza Corts Valencianes hasta la parroquia de Santa Fe, donde será recibida y tendrá lugar el rezo del Rosario y la Salve.

Finalmente, el domingo la imagen de la Mare de Déu presidirá el rezo de laudes, la misa a las 12.30 horas y el rezo del Rosario, a las 17 horas. Por último, será trasladada en procesión a las 18 horas hasta llegar a la plaza Miguel Hernández, donde será despedida.

La devoción por la Virgen del Don en Alfafar se remonta a los tiempos de la Conquista de Valencia, en el siglo XIII, ya que, según la tradición, “el ejército del rey conquistador encontró en Alfafar una pila bautismal con la imagen de una Virgen en su interior, que estaba enterrada bajo un árbol, un llidoner, y ante tal hallazgo, Jaume I exclamó `oh quin gran do´ y de ahí surgió el nombre dado a la Virgen”.

Por otra parte, el último fin de semana del mes, del 26 al 28 de septiembre, está previsto que la imagen peregrina visite la localidad de Burriana. Además, en octubre la Mare de Déu visitará Xàtiva, los días 11 y 12; Massamagrell, del 17 al 19; y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Valencia, del 24 al 26, según fuentes de los Seguidores de la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here