La Guardia Civil desmantela una banda implicada en varios robos de remolques en Silla, Catarroja, Paterna, Picanya y Albal

1
136

op transportin_2

Desde el pasado mes de noviembre de este año, la Guardia Civil venía investigando la sustracción de diversos remolques de camión en la provincia de Valencia.

Por ello, se inició la operación “Trasportin” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que utilizaba una cabeza tractora para sustraer los diversos remolques, que eran depositados en una nave industrial, utilizada como taller clandestino para desguazar los mismos.

La fase de explotación de este dispositivo que se inició el pasado día 14 de diciembre de 2013, se saldó con la detención de 6 personas, de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años siendo todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo y hurto de vehículos así como de asociación ilícita.

Cabe destacar que el líder de la organización tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En esta actuación, la Guardia Civil practicó un registro en una nave industrial utilizada como taller clandestino por los miembros de este grupo. En el momento del registro se detuvo in franganti a los 6 implicados en estos hechos delictivos mientras realizaban tareas de desguazado y desmontaje de los remolques.

op transportin_3

La Guardia Civil pudo recuperar diverso material, entre los que cabe destacar cerca de 200 ruedas de remolques, placas de matricula y piezas de al menos 25 remolques.

Así mismo, se ha intervenido herramientas utilizadas para la comisión de los hechos delictivos tales como lanzas térmicas, radiales y compresores.

Este grupo organizado utilizaba una cabeza tractora de procedencia lícita para cometer la sustracción de remolques de camión en polígonos industriales que posteriormente se trasladaban al taller clandestino y se desmontaban en pocos días para su venta por piezas.

op transportin_4

La Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento, 9 robos de remolques supuestamente cometidos por este grupo organizado, cometidos en diferentes localidades de la provincia de Valencia, concretamente en Silla, Alberic,  Catarroja, Paterna, Picanya, Albal, y Ontinyent. Y en localidades de la provincia de Alicante como Concentaina y Muro de Alcoy.

Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here