La Fiscalía no se opone a la libertad de Miguel Ricart que podría ser excarcelado en breve

67 lecturas

Alcasser. Miguel Ricart

La Fiscalía Provincial de Valencia no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart, único encarcelado por el triple crimen de Alcàsser, frente a las tesis de la acusación particular que ejerce Rosa Folch, madre de una de las tres niñas asesinadas, y la acción popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor.

Así consta en el escrito que ha presentado el ministerio público en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, en el último día que había dado el tribunal para que las diferentes partes del proceso -Fiscalía, acusaciones y defensa- se pronunciaran sobre la posible excarcelación de Ricart, tras la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En su escrito, Fiscalía indica que no se opone a la excarcelación de Ricart por aplicación de la sentencia sobre la 'doctrina Parot', y considera que es correcta la liquidación de la condena que se ha aplicado sobre el reo, quien se encuentra actualmente en la cárcel de Herrera de La Mancha, en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real.

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, acusación popular en el proceso, también ha presentado este miércoles su escrito -ante el Decanato- en el que sí se opone a la excarcelación de Ricart y solicita al tribunal valenciano que requiera a la prisión manchega más información sobre la liquidación de la condena, con el objetivo de poder alargar al máximo la estancia de Ricart en la cárcel.

Ricart fue la única persona condenada por el asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

1 COMENTARIO

  1. Yo opino TODO LO CONTRARIO.
    NO deberia se excarcelado. No ha mostrado ningun arrepentimiento y se rie de las muertes que ha provocado
    Deberia de cumplir la condena hasta el ultimo segundo del tiempo impuesto por la justicia.
    No cometan ese error de dejarlo libre.
    Mi hijas irán con migo y si se le ocurre acercarse a ese puerco ,le vuelo la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí