La Fiscalía cree que el equipo de Gobierno de Aldaia pudo cometer prevaricación al contratar el servicio de limpieza viaria

3
109

La Fiscalía considera que el Gobierno local de Aldaia pudo prevaricar en la contratación del servicio de limpieza viaria, tal y como ha denunciado el concejal de EU en el Ayuntamiento, Juanjo Llorente, quien ha recibido una notificación de la Fiscalía confirmando que ha remitido los hechos que aquel denunció al jugado de Instrucción Decano de Torrent para que incoe el correspondiente procedimiento.

Según la propuesta de decreto de la Fiscalía, remitida por EU, el portavoz municipal de esta formación denunció en diciembre que la corporación municipal contrató el citado servicio con la empresa Sociedad Agricultores de la Vega “eludiendo el procedimiento de adjudicación del servicio y sin aprobación del presupuesto”.

Además, señala que este contrato generó al Ayuntamiento “un coste de 481.215 euros durante el período comprendido entre diciembre de 2012 y octubre de 2013 sin la previa fiscalización de la Intervención Municipal”, un importe que, al parecer, se fraccionó “en varias facturas por importe inferior a 18.000 euros”.

La Fiscalía considera que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación, por lo que ha procedido a la remisión al jugado para incoación del correspondiente procedimiento penal.

Según Llorente, que se acepte esta denuncia resulta una “buena noticia” para quienes defienden “la transparencia de las administraciones públicas y nos oponemos a todo tipo de corruptelas y nepotismos”.

Llorente también ha denunciado que esta empresa, “contratada a dedo por el gobierno municipal” contrataba como peones de limpieza “a aquellas personas que les decían los responsables del PP”, aunque ha reconocido no tener pruebas y no haber podido denunciarlo aún en los tribunales.

3 Comentarios

  1. Ya era ora de que esta gente del PP haga lo que le dé la gana, con esa mayoría deshonrosa, incompetente y mentirosa.

    Pleno tras pleno, se dedican a humillar, a ridiculizar a Juanjo Llorente. Estos endiosados de la política que no pasan de “malos beatos”, de simples “meapilas”.

    Con cuatro “abogados/as” en el equipo de gobierno, y no saben de leyes, no saben lo que és y representa la DEMOCRACIA.

    Y aquí no pasa nada… este y tres años de incompetencia lo está pagando el pueblo de Aldaia muy caro. Eso si, ellos, después de tres años, no se hacen responsables de nada.
    ¡¡ Así se gobierna: “con dos tacones” !!.

  2. ¿ Por qué EU no hizo lo mismo que ahora cuando estaba gobernando el PSOE en el ayuntamiento ?.

    respuesta: porque se dejó presuntamente ” vender”, para tapar la muy nefasta gestión el PSOE de Aldaia.

    • Javimc, tu haces la pregunta y tu mismo te la contestas. Eso si, a tu gusto y sin conocimiento de causa,(como diría cualquier abogado/a).

      Yo creo que no es ningún argumento “el tu más”, después de tres años en las poltronas.
      Si tan claro lo tenían porqué no lo hicieron antes?. ¿Donde ha quedado la auditoria que tanto cacarearon a bombo y platillo?. Y el resto de promesas ?

      Es curioso que Javimc hable de políticos vendidos y corruptos, (presuntamente).
      Seguramente le faltan ejemplos reales y condenas en firme… en este paraíso de la corrupción llamado Comunidad Valenciana.
      Cuando acabe la legislatura hablaremos de los legados de dos herencias. La del PSOE y la del PP, aquí en Aldaia o al nivel que sea.
      Desde luego confundir, mentir, ocultar, no asumir errores y responsabilidades… no es la mejor manera de dar prestigio a la política Sr. Javimc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here