La Federación de Vecinos de Xirivella, satisfecha con el anuncio de la conexión de la V-30 con la A-3

0
162

reunión vecinos xirivella V-30El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal se han reunido con la Federación de Vecinos de Xirivella para explicarles el proyecto de la conexión de la A-3 con la V-30. Se trata de una actuación que permitirá la conexión directa entre ambas carreteras, que se alejarán de la zona de viviendas, mediante la construcción de un ramal y un paso inferior en Xirivella.

Con esta obra se solucionarán dos problemas históricos del municipio. Por un lado, se evitará la saturación de tráfico actual y el paso de camiones a través de la rotonda de la entrada al municipio, y por otro, los vecinos de la avenida del Río Turia verán cumplida su reivindicación de la instalación de pantallas acústicas que reduzcan la contaminación acústica que padece esa zona. Otra de las mejoras que aporta el proyecto es la futura ampliación del parque Pablo Iglesias.

Según el alcalde, “por fin, después de varios intentos fallidos, esta obra va a convertirse en realidad. Es ya hora de que el gobierno del Estado tenga en cuenta que Xirivella, una población por donde cruzan muchas infraestructuras, necesita mejorar sus conexiones y la calidad de vida de sus vecinos”.

Desde la Federación vecinal se hace una valoración muy positiva del proyecto. Según las palabras de su presidente José Luis Sanz, “el proyecto coincide totalmente con la peticiones que durante mucho tiempo hemos reclamado y por tanto la satisfacción es plena. La insistencia y el trabajo de las AAVV junto con las instituciones al final han dado sus frutos y por ello tenemos que felicitarnos todos y todas”.

En la reunión se explicó también el proyecto de urbanización de Feycu, unas obras que ya están en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here