La ex directora del colegio de Bonrepòs y la torrentina Estela Miguel, entre el pasaje del vuelo de Germanwings

6
1679

Germanwings

Entre los 150 pasajeros del del vuelo Barcelona-Dusseldorf de la compañía Germanwings, accidentado en los Alpes, figuraba la ex directora del colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell, según han confirmado a Hortanoticias el ex alcalde de la localidad Jesús Raga, y la torrentina Estela Miguel Vázquez, hija del famoso arquitecto de la ciudad Sandalio Miguel Miquel.

 

Según ha confirmado Raga, Pilar Vicente Sebastián, que estaba en comisión de servicio tras el traslado de su marido, que trabajaba en Bayer, en Barcelona, viajaba a Alemania a ver a sus hijos.

Pilar, especialista en educación infantil, trabajo durante 25 años en el colegio de Bonrepòs, y fue directora del centro desde el año 2005 al 2012, aunque era natural de Teruel y residía en la vecina población de Meliana.

Casada y madre de varios hijos, Pilar pidió en 2012 el traslado a Barcelona, ciudad donde trabajaba su marido, y desde donde viajó sola a Alemania para visitar a uno de sus hijos que estudia en aquel país.

Precisamente  ha sido uno de los dos hijos de la ex directora, vecina de Meliana hasta su marcha a Barcelona, el que llamó al colegio para comunicar al actual director la mala noticia.

La torrentina Estela Miguel, segunda víctima de l’Horta en el accidente aéreo

Entre los fallecidos del vuelo de Germanwings se encontraba también la torrentina Estela Miguel Vázquez, hija del famoso arquitecto de la ciudad Sandalio Miguel Miquel, que fue un referente en los años 70 -codirigió las obras del edificio de la antigua Caixa Torrent que hoy es el ayuntamiento- .

Estela Miguel tenía unos 40 años, era traductora de profesión y vivía en Basel, en Suiza, por motivos laborales desde al menos hace dos años. Actualmente trabajaba para un laboratorio internacional suizo.

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado hoy en Los Alpes, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cuarenta y cinco personas con apellido español viajaban en el avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado esta mañana, con 144 pasajeros y 6 tripulantes, en Los Alpes franceses tras partir de Barcelona en dirección a Dusseldorf (Alemania).

La aeronave siniestrada, un Airbus A320, despegó de la terminal T-2 del aeropuerto del Prat de Barcelona poco antes de las diez de la mañana con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo y según el presidente francés, François Hollande, todo apunta a que no hay supervivientes.

La mayoría de los 144 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings, -la compañía de bajo coste de Lufthansa-, que se ha estrellado hoy en los Alpes Haute Provence, cerca de la localidad de Barcelonette, son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here