La eurodiputada Josefa Andrés informa al AMPA del San Juan de Ribera de las iniciativas desarrollada sobre el colegio

0
71

Burjassot. san juan de ribera eurodiputada

La eurodiputada socialista Josefa Andrés se ha reunido esta mañana con miembros de la directiva del AMPA Sant Joan de Ribera de Burjassot para trasladarles las últimas informaciones recibidas desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre la ejecución del colegio y el programa Crea Escola.

En la reunión con miembros de la dirección del AMPA del San Juan de Ribera, han participado también la diputada socialista responsable de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García.

Andrés se comprometió este verano durante la acampada reivindicativa del AMPA a preguntar al Banco Europeo de Inversiones sobre el proyecto del colegio San Juan de Ribera, financiado por el BEI a través del programa Crea Escola. La eurodiputada socialista ha recibido respuesta a sus preguntas sobre el programa Crea Escola y el CEIP San Juan de Ribera y ha querido “trasladar de primera mano a los representantes de los padres y madres de alumnos la información de la que disponemos y decirles que vamos a seguir trabajando para averiguar las razones por las que la Generalitat ha incumplido el programa Crea Escola y no ha construido el CEIP San Juan de Ribera”.

El portavoz socialista de Burjassot, Rafa García, ha resaltado que “los socialistas estamos trabajando desde todas las instituciones en las que tenemos representación para que el nuevo colegio sea una realidad y para conocer las razones por las que no se ha ejecutado pese a que figuraba en el programa Crea Escola y pese a que su construcción debería ser prioritaria para la Generalitat”.
Por último, Rafa García ha concluido que “nuestra prioridad como socialistas es defender la educación pública de Burjassot que nuestros alumnos y alumnas tengan una educación pública y de calidad”.

Continúa la demolición 

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot, cumpliendo con la palabra dada a la Conselleria de Educación, prosigue con las obras de demolición del edificio sito en la calle José Carsí, junto al colegio San Juan de Ribera, para la ampliación del citado centro.

El Consistorio lleva ya un mes realizando diferentes obras a baja intensidad, como el traslado de la línea eléctrica que pasa por el colegio, para causar las menores molestias a los alumnos del centro. Ahora, aprovechando las vacaciones de Navidad, las obras van a seguir a mayor intensidad para intentar que estén acabadas cuando finalicen las vacaciones de los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here