La empresa pública IDEA’T encontró 600 empleos para ciudadanos de Torrent en 2016

0
397

La empresa pública Idea’T encontró 600 empleos para ciudadanos de Torrent durante 2016, según afirmó el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, en la presentación de la memoria de actividades.

Campos explicó que el perfil medio de usuarios de Ideat es un hombre (52%), de entre 26 y 45 años de edad (51%) y que solo tiene estudios primarios (63%).

Idea’t atendió, en lo referente a la intermediación laboral, a un total de 2.508 usuarios, gestionó 257 ofertas de empleo y registró  un total de 600 inserciones de usuarios de IDEA’T. De ellas, 124 inserciones se realizaron a través de las ofertas gestionadas por la empresa, 123 se produjeron gracias a la orientación y formación recibida por parte de sus técnicos y 353 usuarios que comunicaron a IDEA’T que habían conseguido un empleo.

Por otro lado, la formación para personas desempleadas ha sido fundamental durante 2016, impartiendo 1.847 horas de formación a través de 13 cursos en los que participaron 231 personas de Community Manager, Monitor de Tiempo Libre, Inglés B1-B2, Atención Sociosanitaria, Operador de Carretillas Elevadoras y CAP.

IDEAT también ha participado en dos programas del SERVEF para el fomento del empleo, el EMCOLD y el EMCOLP a través de los cuales se han producido cuatro contrataciones. Un total de 288.870,35€ en ayudas para el fomento de empleo y la formación han sido concedidas al consistorio gracias a las gestiones de IDEA’T. Además, la empresa está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la que se han implementado 11 medidas, colaborando con FP Dual y prácticas universitarias, PNLs, programa de formación titulados en empresa de ADEIT, Certificados de Profesionalidad, cursos de idiomas, Oficina del Emprendedor, entre otros.

Además, IDEA’T forma parte de la Red AFIC (Agencia de Fomento de la Innovación Comercial), obteniendo el primer puesto, por segundo año consecutivo, por la actividad registrada en la oficina AFIC de Torrent. Durante 2016, atendió y asesoró a 155 emprendedores, 37 de los cuales han iniciado su actividad económica gracias al apoyo de IDEA’T. A parte de su labor de intermediaria, también realizó un total de 12 campañas de promoción de los comercios de la ciudad y jornadas de formación para los empresarios locales.

Campos explicó que estos datos “ponen de relevancia la buena gestión de la empresa municipal gracias a iniciativas y actividades que impulsan la economía y el empleo en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here