La Diputación invierte 300.000 euros en el campo de césped que potencia la escuela de fútbol de Bonrepòs i Mirambell

0
980

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, han asistido este miércoles a la inauguración del campo de fútbol El Barranc de Bonrepòs i Mirambell, donde la Corporación provincial ha invertido 300.000 euros para mejorar las instalaciones, que ahora cuentan con césped artificial de última generación, iluminación con microleds y cañones de riego.

El equipo anfitrión, el amateur del Bonrepòs i Mirambell, y el Juvenil B del Valencia CF, han sido los primeros en comprobar la calidad de las nuevas instalaciones, en el partido amistoso que ha servido para inaugurar el nuevo Barranc, en presencia de los máximos responsables de la Diputación y los diputados Isabel García, Emili Altur, Pepe Ruiz y Josep Bort.

En palabras del alcalde, Rubén Rodríguez, “la Diputación nos ha ayudado mucho con esta necesidad histórica que teníamos, ya que éramos uno de los pocos municipios de la comarca sin campo de fútbol de césped artificial, lo que nos ha hecho perder a bastantes chicos de la escuela”.

Con la inversión de 300.000 euros del área de Deportes que dirige Isabel García, más otros 20.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, no solo se ha instalado el césped artificial, la iluminación de alta calidad, el riego por cañones y el nuevo drenaje, además del hormigonado en los alrededores del campo, sino que “esperamos recuperar niños y potenciar la escuela de fútbol, en la línea de fomentar el deporte base”, añade el alcalde.

Rodríguez y Amigó han coincidido a la hora de destacar el “carácter social” de una obra que “resuelve problemas de las personas, y en este caso de los niños que empiezan a practicar deporte”. Las mejoras en el campo El Barranc han alcanzado también al bar de la instalación deportiva, que ahora cuenta con una cocina industrial, y al trinquet que hay junto al campo, donde se podrá practicar en mejores condiciones el deporte de la pilota.

El presidente de la Diputación ha manifestado que “instalar césped artificial en los campos de fútbol es una mejora importante a nivel social para distintos colectivos, y una infraestructura demandada por muchos alcaldes y alcaldesas que, como se está demostrando, puede llevarse a cabo sin los excesos de otros tiempos”. Por su parte, la vicepresidenta ha puesto en valor “la inversión de la Diputación para que las vecinas y vecinos de Bonrepòs i Mirambell puedan disfrutar de instalaciones deportivas en condiciones, dejando de ser prácticamente el único municipio de la comarca que no disponía de césped artificial en su campo de fútbol”.

900.000 euros en dos años

Con la aportación para las mejoras en el campo de fútbol El Barranc, dentro del Plan de Mejoras de Instalaciones Deportivas de la Diputación, la Corporación que preside Rodríguez lleva invertidos alrededor de 900.000 euros en Bonrepòs i Mirambell desde que se inició la legislatura en julio de 2015.

Rodríguez y Amigó ya visitaron a mediados de julio del pasado año el municipio de l’Horta Nord, en concreto el Centro Cívico en el que la Diputación ha invertido 88.000 euros, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS), con el que se ha mejorado la accesibilidad de distintos espacios públicos de Bonrepòs i Mirambell. En total, 225.000 euros del PIFS, que se suman a los 131.000 del Plan de Obras y Servicios, el nuevo SOM, que este año dejará otros 121.000 euros en la localidad, los 24.000 del Plan de Caminos y Viales, 7.000 euros del Plan de Empleo y los 121.000 del Fondo de Cooperación Municipal, aportado a partes iguales entre Diputación y Generalitat, con la posibilidad de destinarlo a inversión o gasto corriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here