La Diputación de Valencia mejorará infraestructuras deportivas de Silla y Xirivella

0
37
01.xirivella.convodipu
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de varios municipios, entre ellos, Silla y Xirivella. El objetivo de los convenios es poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Así, Silla mejorará sus instalaciones deportivas mediante el convenio que ha signado Rus con su alcalde, Serafín Simeón, quien ha informado de que con la ayuda de la Diputación “se sustituirá el césped artificial del campo de fútbol-11 por otro de mejor calidad, puesto que está muy deteriorado y con forma escalonada”.

Para el primer edil, esta actuación es muy “necesaria” debido a que el terreno de juego “es utilizado de lunes a domingo por más de una docena de niños, y gracias a esta subvención se evitarán lesiones”.

Por último, el alcalde ha ensalzado el papel de la Diputación de Valencia: “la entidad provincial nos ha puesto un puente de plata y si no fuera por su ayuda no sé cómo llevaríamos a cabo proyectos de este envergadura”.

Mejoras en el Barrio de la Luz de Xirivella

Por último, el titular de Xirivella, Enrique Ortí, ha asegurado estar “absolutamente satisfecho” con la labor de la Diputación y ha explicado que mediante este convenio, se mejorarán las infraestructuras del barrio de la Luz, un núcleo urbano donde no se ha realizado ninguna inversión desde hace algunos años”.

Este acuerdo sirve para instalar una cubierta en la cancha deportiva del club de baloncesto para que puedan practicar este deporte durante el invierno.

Por otro lado, se pretende lograr un barrio más accesible mediante la construcción de rampas y accesos a las infraestructuras deportivas y zonas de ocio.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que la Diputación de Valencia ejecuta un papel fundamental: “La sede de la entidad provincial está siempre llena de alcaldes que venimos a solicitar ayuda y nos vamos muy satisfechos con el trato que se nos otorga y las ayudas que nos conceden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here