La deuda de 30.500 euros que mantiene Alboraya con la EMT pone en grave riesgo la continuidad de las líneas 31 y 70

10
160

Alboraya. EMT. Linea 31La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Alboraya con el de Valencia, que UPPA cifró en 30.500 euros, pone en grave riesgo la continuidad de las líneas 31 y 70 de la EMT a su paso por Alboraya tras el acuerdo alcanzado entre ambos consistorios para la continuidad del servicio.

Según explicó Mamen Peris, portavoz de UPPA, “a pesar de que se creó una partida presupuestaria de 58.334 euros en el pleno de febrero para hace frente al pago a la EMT de noviembre de 2012 a diciembre de 2013 y así mantener la línea 31 a Patacona, a fecha de hoy el Ayuntamiento no ha pagado ninguna factura a la EMT cuando tiene obligación de hacerlo”.

La portavoz de UPPA explicó se enteró de esta situación “al interesarnos por si el Ayuntamiento de Valencia iba a permitir la prolongación de las líneas veraniegas de la EMT durante el veranoa la playa de la Patacona. Nuestra sorpresa fue cuando fuentes bien informadas del Ayuntamiento de Valencia nos aseguraron que no sólo no habían recibido del Ayuntamiento de Alboraya ninguna petición de reunión, sino que peligraba la continuidad de las líneas 31 y 70 por los impagos”.

Peris ha subrayado que “con la dejadez y abandono en los pagos está poniendo en riesgo el mantenimiento no sólo de la línea 31, sino el de la línea 70 a Alboraya pueblo. A fecha de hoy hay 30.500 euros en facturas emitidas por la empresa municipal de transportes desde noviembre de 2012 de las que no se ha pagado ninguna”.

La portavoz de UPPA reiterado “la falta de criterio a la hora de priorizar pagos y el abandono absoluto en que se encuentra el área de economía desde que se marchó el interventor por no sentirse valorado en su trabajo. Es una pena que un convenio, que costó tanto, se vea amenazado por el incumplimiento del alcalde a los pagos a la EMT previstos en el presupuesto de Alboraya, poniendo en riesgo un servicio público del que se benefician muchos alborayenses”.

10 Comentarios

  1. Si este ayuntamiento, ha puesto como excusa para cobrar la ORA a los sufridos ciudadanos, la necesidad del mantenimiento del autobús amarillo -deficitario él-, el ansia recaudatoria de la ORA no cuadra con la dejadez y abandono de las líneas de la EMT. Dicho de otra forma, sus constantes bandazos no dan ninguna credibilidad al ciudadano medio. Porque la sensación es que no hay capitán al mando de la gestión económica, sin interventor tras el cese del último por demasiado competente, sin nadie que quiera ocupar su puesto, parece que el barco se hunde…

  2. una cosa no tengo claro, si había una partida presupuestaria de 58.000 euros porque el sr Chavarrias no ha pagado 30.500 euros, después de lo que costo las negociaciones de UPPA con la EMT, ¿Será una estrategia de Chavarrias para cuando quitasen las lineas desprestigiar a UPPA? ¿ o se lo ha gastado en la asignaciones a los partidos políticos o en la feria agroalimentaria?….lo que esta claro que a Chavarrias no le importan las lineas de autobuses, a él lo llevan con los coches del ayuntamiento a Valencia, pero los que lo cogemos todos los días es vital para nosotros

    Basta ya de malgastar el dinero y que pague lo que debe…
    ejemplo de malgastar, pinta la zona de la ORA de azul y en menos de una semana la pinta de blanco, esa indecisión del Sr Chavarrias al pueblo de Alboraya le cuesta dinero que lo pague él de su bolsillo.

  3. en el articulo hablan del incumplimiento de los pagos a la EMT por parte de Chavarrias… incumplimiento si el sr Chavarrias es un profesional del incumplimiento,… no cumple con lo pactado (ej llega a la alcaldía con un pacto de cuatro partidos y cuando le hacen sombra o le dicen la verdad…los destituye).
    a las peñas taurinas les dice una cosa y a lso vecinos otras, incumplimiento a dos bandas…
    Hasta tal punto llega que el interventor se fue pitando para que no le metiera un gol

  4. Parece ser que la promera y mas importate misión del máximo representante del ayuntamiento de alboraya, independientemente de ideología y programa electoral es ” hacer bueno al que se fue ” y este campeón lo esta consiguiendo, ánimo que tu puedes ya te falta poco chavarria, un par de cagadas más y estas en linea

  5. si había partida presupuestaria de 58000 euros porque no se ha pagado 30500 euros, que se ha hecho con ese dinero, porque me consta personalmente que como ayudas de emergencia no se han dado, ya que me la han aprobado y estoy más de mes y medio esperando a que me den el dinero.

    eso si se ha hecho una feria agroalimentaria para que los srs del gobierno se paseen como pavos reales entre las casetas, o se pinta y se despinta la zona azul (con lo cara que es la pintura vial).

    ¿alguien del gobierno central podría poner orden en esta jaula de grillos que es el gobierno de Alboraya?

  6. Quina casualitat que els comentaris del 10 juliol son a les 21:19 hores, a les 21:23 hores, 21:30 hores i 21:31h… i quina casualiat més gran que en tots el nom de l’alcalde està mal escrit i en tots té les mateixes faltes d’ortografia. Amb això queda dit tot.

  7. hay gente que le molesta que la gente lea este periódico y haga comentarios, aunque sean a horas casi similares… posiblemente será porque la gente lee el periodico después de cenar y del centenar de personas que lo leen tres escriban comentarios y con el nombre mal del alcalde… es que realmente la gente no sabe si es Chavarria, Chavarrias o Echevarria, “es tan famoso”… si le molesta esto es porque “horta” es el mismo, o su mujer, o su hermana (que ya han demostrado su educación durante el pleno y después de los mismos) o otro familiar…
    pero lo más curioso es que no se defiendan de donde esta el dinero, de porque no se ha pagado.

  8. después de más de 24h de salir esta noticia el Sr. Chavarria o como se llame, no ha dado explicaciones de porque no ha pagado al autobus.. o como deciín en otro comentario porque no ha pagado las ayudas de emergencia si están aprobadas…
    será porque esta de fiestas… pues todos todos los días comen y es urgente que pague

  9. Maite, no lo ves claro su modo de operar desde hace algún tiempo es la callada por respuesta. esconden la cabeza debajo del ala, como las avestruces y ya pasará la tormenta. y eso lo hacen porque no tienen argumentos para dar una simple explicación… en este caso esta claro ” no hay dinero” y punto. pero claro después tendrían que contestar como había partída presupuestaria en el 2012 donde Mamen Peris ahorro 1.2 millones de euros y ahora se han gastado ese dinero en otras cosas.

    lo que digo callemos y ya pasará la tormenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here