La casa consistorial de Alfafar cumple 150 años

0
298

Este año, Alfafar celebra el 150 aniversario de la Casa Consistorial, que fue construida en 1867. Una fecha importante en la que se viene trabajando por parte de l’Ajuntament d’Alfafar desde finales del pasado año para promover la cultura y las raíces del municipio a toda la ciudadanía.

A lo largo de este año, tendrán lugar diferentes actividades en las que puedan participar todos los grupos de edades de Alfafar y poder conmemorar este aniversario, actividades para niños y también para mayores.

Entre las actividades preparadas, se contará con una  exposición de fotografía, para poder ver la evolución de este edificio, que se situará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en la propia entrada del mismo. Además, se está preparando un calendario conmemorativo con imágenes históricas del municipio, donde se podrán encontrar fotografías de edificios, familias de la localidad, diferentes localizaciones representativas, etc, para poder apreciar la historia de Alfafar y todo lo que le rodea.

También se ha organizado una jornada de puertas abiertas, donde todos los y las alfafarenses podrán acercarse a la Casa Consistorial y ver todas las instalaciones, apreciando de primera mano la evolución de este edificio en su 150 aniversario.

Por otro lado, se ha trabajado un libro, en el que se muestran las calles del municipio, cómo eran antes y cómo están ahora, con sus respectivas imágenes y evolución de la misma, dando una explicación de la evolución tanto de calles como de las plazas de la localidad.

También se celebrará un acto donde se conmemorará este aniversario para toda la población con diferentes charlas. Para explicar el momento histórico de Alfafar a mitad del siglo XIX, cuando fue construido el edificio. Y donde se hablará de las características de la arquitectura de este emblema municipal. En este acto se entregará un recortable de la casa consistorial como recuerdo.

Una fecha sin duda importante por la que se lleva trabajando desde hace varios meses con el objetivo de poder acercar la cultura y las tradiciones del pueblo de Alfafar a todos los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here