La campaña de atención ciudadana a pie de calle en Albal recoge más de 200 sugerencias de los vecinos

0
89

atención ciudadana a pie de calle en albalMás de 200 sugerencias, quejas y comentarios recogidos por el alcalde y su equipo de Gobierno durante las 14 jornadas de atención ciudadana ha sido el balance de esta campaña a pie de calle de Albal iniciada a principios de mes de junio y que concluyó en julio. Los vecinos han podido acercarse a la carpa instalada para estas jornadas y dejar constancia por escrito de sus sugerencias, así como comentarlas con el alcalde y los concejales de las diferentes áreas.

Los temas más frecuentes vuelven a ser los relacionados con la limpieza de la vía pública, ya sean por incidencias puntuales, excrementos de animales de compañía, falta de papeleras o de mantenimiento de solares. Otro de los temas más tratados ha sido el relacionado con el alumbrado público, tanto por averías como por falta de iluminación en algunas zonas del municipio.

Además uno de los aspectos trasladados al alcalde ha sido la situación personal que viven muchos vecinos por la falta de empleo, así como cuestiones relacionadas con ayudas y subvenciones municipales de diferentes áreas. A estos temas más repetidos se unen una gran variedad de comentarios y preocupaciones personales de muchos vecinos, como incidencias en la vía pública o en la señalización cercana a su domicilio, dudas en algunos impuestos y tasas municipales, preguntas sobre algunos proyectos pendientes como el Casal Jove, la apertura del Centro de Día, la estación de tren o propuestas para la programación de la Casa de Cultura o sobre las instalaciones deportivas municipales.

Para el alcalde, Ramón Marí, las jornadas de atención ciudadana a pie de calle “han sido muy satisfactorias porque te permite hablar con mucha gente que no pasa por el ayuntamiento, y que al verte en la puerta del supermercado, en un parque o una plaza aprovechan para hacerte llegar sus sugerencias”. El primer edil albalense subrayó además que “muchas de ellas se resuelven en el momento, al estar el concejal del área presente, o avisando telefónicamente para que se resuelva de manera inmediata, aunque todas son gestionadas y contestadas”.

La buena acogida que ha tenido esta campaña de atención ciudadana a pie de calle provocará que se continúe a partir de septiembre, una vez pasado el periodo vacacional.

Esta iniciativa no es la primera vez que se ha llevado a cabo por el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, quien ya las puso en práctica a final de la pasada legislatura. Esta vez se ha intentado estar en más zonas del municipio, por lo que las jornadas se han ubicado en diferentes lugares del pueblo, como la avenida Corts Valencianes, el parque de San Carlos, la calle Beniparrell, la plaza Constitución, la calle doctor Fleming o el mercado ambulante.

La campaña de atención ciudadana a pie de calle se suma a otras reuniones vecinales que se han llevado a cabo durante los últimos meses, donde se han recogido inquietudes de los ciudadanos sobre el municipio. Para el alcalde, “esta es la única manera de saber no solo cuáles son los problemas que los albalenses tienen, sino también cuál es la visión que se tiene de la gestión de su institución más cercana, como es nuestro Ayuntamiento”.

2.000 visitas en Alcaldía

La campaña de atención ciudadana a pie de calle llevada a cabo estas semanas no ha sido un impedimento para que el alcalde siga con su agenda de visitas de vecinos en su despacho del ayuntamiento. De hecho, en lo que llevamos de legislatura ya han sido más de 2.000 albalenses los que han podido hablar con su alcalde personalmente con el fin de hacerle llegar diferentes aspectos relacionados con el municipio o con situaciones personales de los vecinos.

La intención de Marí es “continuar con esta accesibilidad y sensación de puertas abiertas de las dependencias de la Alcaldía” ya que se atiende a cualquier persona que requiere un encuentro con el primer edil. Para poder hablar con el alcalde tan solo se tiene que solicitar hora bien en el propio Ayuntamiento, por teléfono en el 96 126 00 56 (extensión 156) o enviando un correo electrónico a alcaldia@albal.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here