Juanjo Artero, pregonero oficial de 2012, recordará a Antonio Ferrandis en su pregón de inicio de las fiestas

0
58

El actor madrileño Juanjo Artero, conocido por sus papeles en la mítica serie ‘Verano Azul’ o en la película ‘No Habrá Paz para los Malvados”, será esta noche el pregonero oficial de las Fiestas Mayores en un acto que tendrá lugar a las 21 horas de hoy desde el balcón del Ayuntamiento.
Artero, que a pesar de sus orígenes madrileños tiene raíces valencianas, recordó durante su comparecencia el significado que Paterna tiene para él. “Ese nombre me dice mucho, yo trabaje con Antonio Ferrandis cuando tenía 14 ó 15 años, y él hablaba constantemente de su pueblo, de su familia…” recuerda Artero. Y es que para él, que sentía una gran admiración por el intérprete paternero, Ferrandis fue un modelo a seguir.

Además, debido a su afecto por el actor y su pueblo, Artero asegura que no se lo pensó dos veces cuando le propusieron ser pregonero en las Fiestas Mayores de Paterna. “Gracias a Antonio, las funciones en Paterna eran especiales. He actuado 4 veces en el teatro que lleva su nombre, y noto que el público me tiene un afecto especial. Eso es algo que le debo a él”, afirmó Artero.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, reconoció que los presupuestos destinados a las Fiestas se han reducido este año como síntoma de una “austeridad justificada.” Sin embargo, Agustí resaltó también el esfuerzo de todos los implicados en las festividades de Paterna, que en una época marcada por la crisis económica son quienes mantienen vivo el espíritu de las Fiestas. Por su parte, Elena Martínez, concejala de Cultura y Fiestas, concretó que el presupuesto festivo se ha reducido en un 53’45% respecto a 2011 y que los recortes se han notado incluso en la Corte de Honor, que ha pasado de 9 a 5 miembros.

Por último, se han querido destacar los diversos actos que tendrán lugar en los próximos días. La pólvora ya ha estado presente esta misma mañana a través de una mascletà manual a cargo de Interpenyas que se ha celebrado en la plaza del pueblo recuperando una tradición perdida hace décadas. Algunos actos, como la inauguración el día 23 de una exposición en el museo de cerámica sobre los restos romanos de Paterna, son una novedad en las Fiestas de este año. Otros, como la entrega de premios literarios de los Juegos Florales que tendrá lugar mañana viernes por la tarde, son una tradición desde hace casi 70 años que perdura como el eje cultural de las Fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here