Investigan al ex presidente de una escuela coral de Quart de Poblet por supuestos abusos a un menor

3
165

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional del ex presidente de una escuela coral ubicada en Quart de Poblet después de que fuera detenido por, supuestamente, abusar de un menor alumno de la citada escuela. Tras la denuncia presentada, esta persona renunció a la presidencia de la entidad y a ser miembro de la misma para poder defenderse, según han informado desde la escuela coral.

El juez responsable ha acordado la puesta en libertad provisional del investigado (antes imputado) y le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima que, según su relato, fue objeto de tocamientos por parte de esta persona durante un viaje de la escuela coral a Austria.

La denuncia se interpuso en agosto en Valencia, a la vuelta del viaje, cuando el menor relató los tocamientos de los que habría sido víctima.

El instructor se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, por ser el órgano judicial competente al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero. La causa está abierta por un delito de abuso sexual.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here