Quantcast

Industrias Manclús de Rafelbunyol termina la restauración de la campana Mercedes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián

La Asociación Mestres Campaners de Valencia ha informado de que el próximo lunes 4 de julio a partir de las 9 de la mañana, se procederá a la subida de la campana Virgen de las Mercedes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, de 1915 y de unos 115 kilos, fundida por los hijos de Vicente Roses, y procedente del Servicio de Recuperación e instalada en este campanario después de la Guerra Civil. Industrias Manclús, de Rafelbunyol, ha sido la empresa encargada de su restauración.

iglesia san sebastián

(Foto: Diputación de Valencia)

En esta parroquia tan sólo se conservan del juego la campana grande de 1927 de nombre Sebastián y que antiguamente era la mediana.

La campana Virgen de las Mercedes se bajó el pasado 17 de mayo por los técnicos mediante un quintal y sin grúa, se optó por hacerlo de forma tradicional dado su poco peso. La campana ha sido limpiada a mano para quitarle toda la suciedad adherida a lo largo de los años.

Por otra parte, se ha procedido a la construcción de un nuevo contrapeso de madera, ya que el original estaba en un estado de deterioro. Se ha seguido el mismo modelo y estilo de la campana mediana, al igual que los demás componentes como los herrajes. De madera tropical, con tratamiento contra la carcoma, rayos uva, humedad y unos nuevos cojinetes oscilantes para su instalación.

La campana ha sido restaurada por Industrias Manclús de Rafelbunyol gracias al impulso de la Asociación Mestres Campaners y la colaboración de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, a quien los campaneros han querido agradecer su apoyo. La bendición de la campana se realizara el mismo día una vez este colgada y su inauguración será el martes 12 de julio a las 19 h, en el volteo de la víspera de las XL horas en la parroquia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *