IMED Valencia, primer hospital privado de España de la red europea de la Academia Americana de Pediatría

0
657

El hospital privado IMED Valencia se ha convertido en el primer hospital privado de España, que se incorpora a la red europea de cursos de la Academia Americana de Pediatría, Advanced Pediatric Life Suport (APLS). En la actualidad tan sólo cuatro hospitales españoles de la sanidad pública imparten este tipo de cursos de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

En este contexto, el jefe del servicio de pediatría de IMED Valencia, el doctor Ignacio Manrique, dirige el curso que se dará los próximos 16 y 17 de junio en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia que será impartido por médicos expertos en urgencias pediátricas, acreditados como instructores por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y por el Consejo de Acreditación de Educación Médica Continuada (ACCM).

El objetivo del curso es mejorar las capacidades del pediatra para abordar con seguridad la urgencia del lactante y el niño así como reforzar sus conocimientos y experiencia en el ámbito. Durante el curso, se abordarán las situaciones más habituales e importantes que pueden encontrarse en una urgencia pediátrica y se cubrirá una amplia diversidad de cuadros clínicos pediátricos, basado en casos clínicos reales.

El curso Advanced Pediatric Life Support que se celebra en Valencia está organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el Instituto Valenciano de Pediatría y Puericultura, la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas y el Servicio de Pediatría del hospital IMED Valencia.

Según el Dr. Ignacio Manrique “contar con la acreditación de la Academia Americana de Pediatría supone el reconocimiento internacional del servicio de pediatría de IMED Valencia. Ser el primer hospital privado que entra en esta red es un verdadero reto y una oportunidad para todos. La formación de nuestros profesionales es una prioridad para nuestro hospital y hacerlo con el aval de la Academia Americana de Pediatría es hacerlo al más alto nivel.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here