Ikea pide disculpas a quienes no pudieron completar la inscripción para trabajar en Alfafar

0
71

Alfafar. Ikea. Confirmación correoLa multinacional sueca Ikea ha empezado a ponerse en contacto con todos aquellos que completaron con éxito el formulario de inscripción para la futura selección de trabajadores de la tienda de Alfafar. La multinacional sueca ha enviado por correo una confirmación en al que les informa que volverá a ponerse en contacto con los demandantes de empleo tras valorar su candidatura.

Alfafar. Ikea. Correo a los no inscritosSin embargo, los que completaron el formulario de inscripción no son los únicos que han recibido una correo electrónico de Ikea. Como bien nos infroma @bellafer, los que no completaron el formulario también han recibido un correo  en la que multinacional disculpas por no poder completar el formulario para el proceso de selección y para anunciar que aquellas personas que no han podido cumplimnetarlo, recibirán un correo en el que podrán finalizar el proceso

La comunicación de Ikea con los demandantes de empleo se produce horas después de que Ikea decidiera suspender “temporalmente” el proceso de selección de personal para la nueva tienda de Alfafar por “problemas técnicos”, generados por el gran número de personas que han ingresado el formulario de presentación de candidaturas al mismo tiempo en la página web.

La multinacional sueca Ikea recibió 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para los 400 puestos de trabajo de la tienda que abrirá el próximo verano en Alfafar, lo que supone cuatro veces más de peticiones que la mayor demanda de empleo registrada hasta ahora en ese período de tiempo.

Esa avalancha de solicitudes provocó que el servidor virtual se colapsara y tuviera que suspenderse temporalmente el proceso de selección de personal para la que será la primera tienda de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana, según han señalado fuentes de Ikea.

Para entender la magnitud del problema, la multinacional sueca ha incidido en que en la apertura que más solicitudes de empleo han recibido fue para la tienda de Jerez, en la que en un mes recibieron 50.000 candidaturas.

Ikea explicó que “estábamos preparados para un escenario de mayores cifras pero se ha superado las previsiones” por lo que la empresa ya trabaja “las veinticuatro horas al día para buscar una solución técnica informática que permita manejar ese volumen de información”.

La multinacional del mueble y la decoración “pide calma a los interesados” ya que “hay tiempo de sobra” y que las candidaturas se valorarán independientemente del día en que lleguen en el plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here