¿Has solicitado una ayuda al alquiler a la Generalitat? Búscate en el listado de admitidos

0
943

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en su página web el listado provisional de solicitudes de ayudas para el alquiler. Hasta el próximo día 6 de octubre, los interesados podrán presentar la documentación requerida para completar su solicitud.

Estas ayudas para el pago del alquiler pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales y por primera vez, este año la Generalitat ha realizado una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Consulta el listado de ayudas al alquiler

Para la concesión de las ayudas tienen prioridad las personas afectadas por un desahucio, los jóvenes menores de 30 años y las familias monoparentales y numerosas, así como las personas con diversidad funcional, las mujeres víctimas de violencia de género, los jóvenes extutelados y las personas con renta garantizada de ciudadanía reconocida. En esta convocatoria se han adaptado las ayudas a la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda y tendrán también prioridad las personas que estén en el Registro de Demandantes de Vivienda contemplado en la ley.

También han podido optar a estas ayudas los ciudadanos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana al margen del número de habitantes que tenga la localidad donde residan, al haberse eliminado la restricción del anterior Consell que limitaba el acceso a este tipo de convocatorias solo a las personas de municipios grandes o áreas metropolitanas.

Gracias a la aportación de la Conselleria, en esta convocatoria se ha aumentado la partida económica para estas ayudas que ascienden a un total 8,5 millones de euros, frente a los 7,9 millones de euros del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here