ESIC celebra el XXIV Encuentro de Centros de Enseñanza

0
1141

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School ha celebrado el XXIV Encuentro de Centros de Enseñanza. El compromiso con la sociedad de esta institución está cada vez más consolidado y, por ello, un año más, ESIC ha convocado este encuentro de profesionales de la educación en el que poder compartir y debatir experiencias que faciliten a los alumnos el paso del colegio o instituto a los estudios superiores.

En el evento han estado presentes Agustín Carrilero, director de ESIC en Valencia; Aquilino Mielgo, secretario general de ESIC en Valencia; Jaime Picher, director de Admisiones del Área de Grado de ESIC en Valencia, y María Guijarro, directora de Investigación de ESIC en Valencia. Aquilino Mielgo ha sido el responsable de desarrollar la apertura y presentación del acto. Por su parte, María Guijarro ha presentado las conclusiones del IV Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT 2017 y ha anunciado las fechas de la próxima edición de IMAT, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. Jaime Picher se ha encargado de presentar el programa general de actividades para el curso académico 2017-2018.

En esta ocasión, el encuentro ha contado con la ponencia de Enrique Benayas, director general de ICEMD, que ha hablado sobre las Tendencias más relevantes en la Transformación Digital en la Educación. Benayas ha iniciado su conferencia matizando que “debemos entender cuáles son los retos de estas tecnologías para aprovecharlas”. Además, ha remarcado que la revolución digital afectará a la educación en los próximos años. “El talento no solo está en los profesores, sino también en los alumnos”. Asimismo, ha asegurado que “las personas aprendemos más en pequeñas cantidades” y ha concluido que “la transformación digital no la hacen las empresas sino las personas”.

Posteriormente, Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PWC, ha presentado a través de su ponencia las conclusiones del estudio ¿Para qué educamos? Bases para el éxito escolar. Jesús ha iniciado su discurso comentando que “educamos para desarrollar las capacidades de las personas” y lo que se pretendía con este estudio es “buscar impacto y transformación”. Por otra parte, ha explicado que los cinco pilares del éxito escolar radican en el desarrollo personal, profesional, competencial, educar en diversidad y aprendizaje activo.

Finalmente, Agustín Carrilero, director del campus de ESIC Valencia, ha clausurado el encuentro que, en esta edición, ha reunido a numerosos centros de Enseñanza y ha asegurado que “las competencias son un actor principal en el desarrollo personal y profesional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here