En julio y agosto, Puçol ofrece un servicio de préstamo de bicicletas gratuito para disfrutar del mar y la montaña

32 lecturas

El servicio de préstamo de bicicletas Puçol Bici facilita, durante julio y agosto, una nueva forma de apreciar los paisajes naturales que envuelven el municipio. Es una actividad para todas las edades que, además de saludable, puede resultar divertida y relajante.

El préstamo de bicicletas, disponible desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, se realiza en el Espai Voramar, oficina de turismo situada en la Avenida Mediterráneo de la Playa de Puçol. El horario es del lunes a sábado, desde las 10 horas hasta las 14 horas, y desde las 17 horas hasta las 20 horas. Los domingos y los festivos el servicio puede utilizarse tan solo durante el horario de mañanas.

Aquellas personas que deseen conocer los paisajes naturales cercanos en mayor profundidad, pueden solicitar en la oficina de turismo mapas de la zona e información sobre las rutas más atractivas y accesibles para pasear con la bicicleta. Entre ellas, destacan algunas rutas por la Marjal del Moro, la playa de Puçol, la Vía Verde, la Vía Augusta… Incluso es posible descubrir sendas de otras comarcas como Camp de Morvedre.

Para utilizar una bicicleta para cicloturismo es necesario aportar el DNI y una tarjeta de crédito sobre la que se retendrán los 50 euros de fianza hasta devolverla en perfecto estado. Los menores de 14 años, además, deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor, o bien entregar una autorización del mismo.

La intención del servicio, puesto en marcha desde el año pasado, es “ofrecer a todos los vecinos una opción de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente para que, además, se pueda disfrutar de la orografía de Puçol”, según asegura Juanjo Manzaneque, concejal de Movilidad y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí