Elena Valenciano califica a la comunidad educativa del Cremona como “ejemplo de lucha ciudadana”

2
93

01.alaquas.valencianocremonaLa candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha visitado esta tarde a la comunidad educativa del colegio público Ciudad de Cremona de Alaquàs que permanece organizada en una asamblea indefinida desde hace unos días ocupando el centro las 24 horas por turnos para protestar contra los recortes de las unidades de Infantil para el próximo curso que podrían suponer, en su caso, el cierre del colegio en unos años pues la Conselleria pretende que no se matriculen alumnos nuevos de primer año argumentando que el colegio está en barracones.

Valenciano, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Elvira García, y por el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el AMPA del alumnado de este centro. Los padres y las madres de este colegio mantienen encierros nocturnos en contra del cierre de las aulas de 3 años de este centro y reclaman también que se construyan nuevas instalaciones ya que los niños reciben clases en barracones.

La candidata socialista ha felicitado a la comunidad educativa de este centro por erigirse como “un ejemplo de combate ciudadano para la defensa de los derechos que son de todos” y ha pedido a la consellera de Educación, María José Català, que visite el centro.

En su condición de diputada, ha señalado que llevará la situación de este colegio al Congreso, como ya hiciera Ximo Puig, y que la trasladará también al Parlamento Europeo.   

Por su parte, Puig ha agradecido la visita de Elena Valenciano y ha ponderado el “gran ejemplo en defensa de la educación pública” que se está dando en este centro. Puig ha comprometido el respaldo del PSPV a la educación pública y a la lucha que se lleva a cabo en este centro y ha denunciado que “para el PP, la educación no es prioritaria”.

2 Comentarios

  1. lo 1ª: Los socialistas NO teneis ni idea de trabajar y menos un candidato que represente a la comunidad Valenciana.
    2ª Sra Valenciano: Averigue quien de su grupo parlamentario/Valenciano/Nacional, ha malversado con el dinero de los colegios y los expulsa de su partido. Luego ayude a la financiacion del colegio ,para que se suprima el barracon.
    ª hay que hacer una declaracion amistosa y diganles a los representatentes del colegio ,quien de ustedes va a ir cada vez que se les llame de la partida judicial.
    Ya les he dado clase de trabajar
    Angel Garcia Campos/ciudadano/asesor.

  2. Ciudadano/asesor: empezar por esta contundente, generalista y excluyente opinión le descalifica, “seguramente” en las dos virtudes que hace acompañar su nombre.
    Ciudadano Ángel: los vecinos y ciudadanos de Alaquàs pensamos que nuestros hijos merecen una educación digna. Es lo único que se pide y mira que llevamos años trabajando en esto. Se agradece el esfuerzo y la solidaridad de TODOS, también se nota la falta de “algunos”.
    Asesor Ángel: es verdad que en esta “bendita comunidad Valenciana” somos los 1º en muchas cosas, que se llaman corrupción, despilfarro, chulería, recortes,…y van más de 20 años así, (de barracones llevamos 9), no tiremos balones y culpas fuera
    Ya digo, agradecemos su preocupación, también la compañía y solidaridad de TODOS.
    Gracias Ángel por sus “gratuitas clases de trabajar”.
    Nosotros seguimos en el tajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here